El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Definen diputados fechas y reglas para discutir presupuestos

La Cámara de Diputados definió las reglas y el formato con las que el pleno desahogará la discusión y en su caso, aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Por: Redacción 10 Noviembre 2019 14 18

Se prevé que el próximo jueves 14 de noviembre haya una sesión largar por el número de intervenciones y por las inconformidades que generarán las partidas asignadas a los distintos rubros. 

Una vez que la Mesa Directiva reciba el dictamen por pare de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, lo publicará en la Gaceta Parlamentaria, para que se difunda a los diputados. Esto de acuerdo a EL UNIVERSAL. 

Para exponer los argumentos, los diputados tendrán 10 minutos en la tribuna del Congreso. Si falta discutirse el asunto, podrán abrir una nueva ronda de preguntas de hasta tres oradores en cada sentido. 

Al término de la discusión se llevará a cabo la votación del dictamen en lo general, en el caso de que sea probado por la mayoría de los diputados presentes, se abrirá la distinción en lo particular para los artículos anexos y reservados. 

 

 


Las Más Leídas