El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defiende cantante española a puños a su hijo de puma

La cantante española Raquel del Rosario compartió a través de redes sociales que salvó a su hijo de un ataque de un puma mientras estaban en el jardín de su casa. 

Por: Redacción 21 Octubre 2021 12 37

La intérprete, quien formó parte del ya desaparecido grupo “El sueño de Morfeo”, compartió el incidente sucedido el pasado 26 de agosto en su residencia en California, Estados Unidos, cuando su pequeño hijo de cinco años, de nombre Mael, cruzó el jardín para subir a recoger fruta de un árbol. 

Sin embargo, de pronto apareció un puma, quien comenzó a atacar al menor de edad. Ante ello, Del Rosario se abalanzó para salvar a su hijo y atacó al felino con sus propias manos. 

“Aún hoy no logro entender como atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima”, narró la intérprete en su publicación en Instagram. 

Su pareja, el cineasta Pedro Castro, acudió en su ayuda. Después alertaron a los vecinos y trasladaron al menor al hospital, no sin antes resguardarse en casa, tras la aparición de un segundo puma. El menor fue intervenido quirúrgicamente y Raquel aseguró que poco después de ello se sintió temerosa. 

“Mi corazón se rompió por completo cuando le vi salir de la cirugía. Toda la fuerza que aquella mañana me había invadido se esfumó dejándome completamente indefensa ante un dolor que desconocía por completo. Me invadió el miedo”, señaló la cantante.

Al volver a casa, Del Rosario refirió que los alrededores de su domicilio estaban rodeados de integrantes de la prensa. Las autoridades se vieron en la necesidad de sacrificar al puma, el cual seguía en el jardín. Acotó que si de ella dependerá, el animal no habría sido sacrificado. 

“Mientras revisaban los alrededores, descubrieron que el puma seguía agazapado en mi jardín a pesar de que habían pasado varias horas. Siguiendo el protocolo que dicta la ley de California, se vieron obligados a sacrificarlo. Nos hubiese gustado y me consta que a ellos también, que el desenlace con respecto al animal hubiese sido otro, pero esa decisión no nos correspondía a nosotros”, afirmó la cantante.

 


Las Más Leídas