El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decomisó Gobernación 350 botellas de licor a tienda de abarrotes

La oficina de Gobernación realizó un operativo de inspección en el que logró el decomiso de más de 350 botellas de licor  a una tienda de abarrotes, que no contaba con el giro correspondiente.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Julio 2019 11 48

Maribel Hernández jefa del departamento de Gobernación, dio a conocer que durante un operativo realizado en la colonia Azteca se realizó el decomiso de más de 350 botellas de licor que fueron encontradas al interior de una tienda de abarrotes la cual por ley no cuenta con el giro para la venta de este tipo de alcohol.

De acuerdo con la titular los dueños del establecimiento contaban con un permiso para venta de alcohol para tiendas de abarrotes, sin embargo el lugar operaba con giro de licoreria por lo que inmediatamente se realizó el decomiso.

Señaló que la tienda podría alcanzar una multa de 250 umas, que representa alrededor de 21 mil pesos, por lo que en las próximas horas el propietario deberá acudir a resolver la situación.

De acuerdo con la titular este decomiso es el más grande de la temporada, pues recientemente también se decomiso 300 latas de cerveza de un establecimiento que no contaba con el permiso para operar.


Finalmente detalló que en próximos meses se realizará la destrucción de todo la mercancía decomisada que al momento en bodega se encuentran más de 2 mil unidades de alcohol.


Las Más Leídas