El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decomisan 60 mil cigarros de contrabando en Juárez

Policías municipales detuvieron a un hombre, al cual le aseguraron 60 cigarros que fueron ingresados ilegalmente a Ciudad Juárez.

Por: Redacción 15 Septiembre 2019 09 42

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer el arresto de Ricardo F. P., de 35 años de edad, acusado de la comisión del delito de contrabando.

De acuerdo con el reporte de la corporación, la detención se realizó luego de que agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y Gardenias, de la colonia Bellavista, se percataron de que un sujeto que llevaba cargando una bolsa aceleró el paso para luego abordar un auto Volkswagen Jetta, y arrancar a toda velocidad.

Los agentes iniciaron una persecución, dándole alcance en la calle Tepeyac, de la colonia Hidalgo, donde se impactó contra una camioneta de la marca Jeep Liberty que se encontraba estacionada para después intentar escapar a pie.

Tras una inspección, los policías localizaron en el interior del vehículo, 270 paquetes de cigarros tipo americano de la marca “Patrol”, color azul, con diez cajetillas de 20 cigarrillos cada una, así como 30 paquetes de cigarros de la marca “Patrol”, color rojo, con diez cajetillas de 20 cigarrillos cada una, dando un total de 60 mil cigarrillos.

Al solicitarle algún tipo de documentación que acreditara la introducción legal de dicha mercancía al país, este manifestó no contar con ninguna, quedando bajo arresto por el delito de contrabando, indicó la corporación.

La Policía agregó que el ahora detenido manifestó de manera espontánea dedicarse a la distribución de cigarros para su venta en varios negocios y que la mercancía asegurada tiene un valor aproximado a los 90 mil pesos.

 


Las Más Leídas