El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ellos también pueden traer el virus: sugiere Cabada cierre EU-México

En respuesta a la extensión del cierre de la frontera México-Estados Unidos un mes más, el alcalde Armando Cabada precisó que Gobierno Federal debería considerar el cierre de igual manera a norteamericanos.

Por: Marieli Sánchez Banda 14 Agosto 2020 10 10

“Deberían ya de considerar en respuesta a este cierre de viajes no esenciales a los Estados Unidos para los mexicanos, también cerrar nuestro territorio a los norteamericanos que pueden traernos el virus también”, puntualizó.

Cabada dijo que insistirá en este tema que ha planteado desde la anterior extensión de restricción en los viajes de México a Estados Unidos, es decir, que Relaciones Exteriores del Gobierno Federal considere también la posibilidad de cerrarles el acceso.

“Si el reclamo o señalamiento es en el sentido de que nosotros les llevamos el virus para allá, también podemos decir exactamente lo mismo, tienen problemas mucho más delicados en los Estados Unidos en cuanto al manejo de la pandemia”, expresó.

Este día la Cancillería mexicana anunció oficialmente que alargarán el cierre de la frontera terrestre México - Estados Unidos hasta el 21 de septiembre.


Las Más Leídas