El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declara ITAM paro total tras muerte de alumna

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) declaró el parto total tras el lamentable fallecimiento de la joven Fernanda Michua, estudiante de la academia.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 16 53

De acuerdo con el periódico “El Supuesto” de los alumnos de la academia, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se declaró este viernes en paro total, esto luego de que la alumna Fernanda Michua de la carrera de Derecho y Relaciones Internacionales decidió quitarse la vida el miércoles anterior.

Todo parece indicar que fue como consecuencia de la protesta silenciosa de los alumnos en las instalaciones de la institución horas antes para evidenciar el problema de salud mental y la presunta falta de atención de las autoridades educativas.

El miércoles anterior los estudiantes denunciaron vía redes sociales la falta de ayuda psicológica de la institución y la sobrecarga de trabajo en el lugar, tras la muerte de la joven.

Por su parte el ITAM lanzó un comunicado oficial para contactar a los alumnos allegados a Fernanda con el objetivo de escucharlos y en conjunto con Casa Grana coordinar una sesión para darles apoyo este viernes.


Las Más Leídas