El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declara Chile 2 días de luto nacional por víctimas de C130 Hércules

Chile declaró dos días de luto nacional por las 38 víctimas que viajaban en el avión C130 Hércules que sufrió el accidente aéreo y cayó al mar.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 17 48

La prensa presidencial de Chile anunció a través de redes sociales que por orden de Sebastián Piñera, presidente del país decretaron dos días de Duelo Nacional por las 38 víctimas que sufrieron el accidente aéreo en la Región de Magallanes y la Antártica el 9 de diciembre.

“El Gobierno de Chile informa que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha instruido dos días de Duelo Nacional a raíz de la tragedia aérea ocurrida en la Región de Magallanes y la Antártica, donde un avión de la Fuerza Aérea sufrió un accidente que, dada su magnitud, habría provocado que 38 compatriotas perdieran la vida” indica el comunicado oficial al inicio.

El presidente y la primera dama además mostraron su apoyo y condolencias a los familiares de las 38 víctimas que dejó el accidente que desapareció cuando despegó de Punta Arenas con destino a la base presidente Eduardo Frei en la Antártida.

Además se suspenderán actos de Gobierno que “revistan carácter de festejo” indicó la presidencia en el comunicado que emitieron esta tarde. 

El duelo comenzará el sábado y se extenderá hasta el domingo 15 de diciembre con la orden de izar banderas nacionales a media asta en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en las oficinas públicas.


Las Más Leídas