El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debatirían hoy Reforma para elección de consejeros de la Judicatura

Luego de que ayer fue pospuesta la aprobación de la reforma al TSJE, hoy debatirían en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales lo referente al tema de la elección de consejeros debido a la cercanía con la fecha para realizar cambios.

Por: Jessy Chanona Salas 17 Mayo 2022 10 20

El día de ayer el diputado Omar Bazán Flores señaló que no iba a citar a reunión de la comisión este martes, fue agendada una sesión en la Sala Morelos del Congreso donde se retomará el Asunto 942, mismo que incluye la reforma al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Ayer el legislador indicó que la reforma sería sometida análisis antes de aprobar el dictamén, mismo que señaló "llevaría mucho tiempo", de manera que la sesión de hoy se habría convocado de forma extraordinaria en las últimas horas.

Durante la misma se plantearía únicamente uno de los puntos de la reforma que piden Morena y el coordinador del PAN, Mario Vázquez y que atañe a la designación de un nuevo Consejero de la Judicatura.

Lo anterior debido a que el plazo para el cual nombraron a los consejeros de la judicatura vencen en tan sólo 11 días.

De manera que, en caso de que el legislativo desee que tenga la posibilidad de reelección, tendrian que aprobar el dictamén referente a dicho asunto antes del 28 de mayo.

Además destacaron que abordarían el tema de la Ley de Juicio Político.

La reunión se realizará, al igual que ayer, de forma híbrida.


Las Más Leídas