El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debate de candidatos a gobernador en presencial, prohibido porras: IEE

El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que el debate de candidatos a gobernadores que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, podrá asistir exclusivamente los candidatos y solo cierto personal por las medidas sanitarias establecidas contra Covid-19.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 17 Mayo 2021 12 12

En la sala de sesiones del instituto se usará el formato que es el mismo que fue aprobado en el lineamiento de debates, donde los candidatos estarán de forma presencial sin público presente (referente a grupos o porras que apoyen a los candidatos).

El acceso a la sala de sesiones será de un candidato, un asistente por cada candidato, el equipo de producción y una persona de autoridad electoral designada.

Se aprobó específicamente un protocolo de seguridad sanitaria para la celebración de los debates, por lo que obligatoriamente deben seguir todas la medias, previamente antes de la realización de los mismos.

El formato será de una presentación inicial, luego rondas temáticas de preguntas por temas, donde tendrán un minuto para la respuesta a la pregunta, 40 segundo para la réplica y 20 segundos para la contrarréplica y una última ronda de conclusiones para el cierre.

Por lo que dicho debate será realizado con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de contagios de Covid-19.

 


Las Más Leídas