El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Darán hasta 15 años de cárcel por inhibidores de señal de celulares

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la nueva modificación en la Ley Federal quedó prohibido el uso de los inhibidores de señal para celular por lo que se sancionará a quien la use con 12 a 15 años de prisión.

Por: Redacción 25 Enero 2020 14 58

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer en redes sociales la modificación a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como el Código Penal Federal.

Tras esto Javier Jiménez Espriú titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) indicó que quedaron prohibidos los inhibidores de señal y todo lo que se relaciona con estos artefactos.

“Queda prohibida la fabricación, comercialización, adquisición, así como la instalación, portación, uso y operación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen” indica el nuevo artículo 190.

“Se sancionará con pena de 12 a 15 años de prisión, a quien fabrique, comercialice, adquiera, instale, porte use u opere equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen con excepción de lo establecido en el segundo párrafo del artículo 190 Bis de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión” agregaron.

La modificación tiene excepciones, como lo son las autoridades encargadas de los centros de readaptación social y penales sí podrán hacer uso los bloqueadores, para fines de evitar la comunicación de los internos con otros presos o bien con gente del exterior.

Ante esta situación las personas que tienen alguno de estos artefactos deberán entregarlos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en  menos de 30 días.

 


Las Más Leídas