El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dará Junta de Agua descuentos temporales por coronavirus

El Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) aprobó que se realicen descuentos temporales en pagos y recargos de los chihuahuenses como apoyo ante la crisis por el coronavirus (COVID-19).

Por: Redacción 30 Marzo 2020 16 53

Este lunes en sesión extraordinaria el Consejo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) aprobó que los organismos operadores realicen descuentos en recargos por atraso en el pago y en cargo por corte y reconexión como apoyo a los chihuahuenses.

Lo anterior debido a la crisis que se tiene actualmente debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), de forma que podrán acceder al beneficio serán aquellos usuarios de tipo doméstico y mixto o industrial y comercial con consumo menor a 25 metros cúbicos que se generen en marzo, abril y mayo de 2020.

“La Junta Central y las juntas municipales estamos totalmente comprometidos en asegurarnos de que el resto de los chihuahuenses tengan acceso al agua” dijo Óscar Ibañez Hernández, director ejecutivo del organismo.

JCAS aseguró que aceptarán pagos a pesar de que existan adeudos anteriores, pero indica que no exenta a usuarios del pago por la prestación de servicios de agua y drenaje.

“La Junta Central y las juntas municipales estamos totalmente comprometidos en asegurarnos de que el resto de los chihuahuenses tengan acceso al agua” agregó.

La Junta Central apela a la solidaridad con el compromiso ciudadano de los chihuahuenses de pago puntal del servicio en los medios.

 


Las Más Leídas