El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No fue mi decisión aumentar DAP, fue la Corte: Bonilla

El Presidente Municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que la determinación del DAP igualitario no fue de él si no de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  por lo que pide que este tema se deje muy claro.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 14 22

El día de ayer en Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó el DAP igualitario a todos las viviendas e industrias del municipio lo que ha causado furor.

“Yo entiendo el tema de los impuestos, es un tema que a ningún mexicano nos gusta, es más yo te diría que a ningún habitante del mundo nos gusta , el tema aquí no es una determinación del municipio, eso tiene que quedar claro, absolutamente claro, estamos nosotros solamente cumpliendo una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no es una decisión del alcalde Marco Bonilla la que se está tomando”, mencionó el alcalde.

Agregó que para seguir brindando todos los servicios públicos es necesario contar con el presupuesto,esto para que los chihuahuenses no salgan perjudicados por este tipo de acciones.

“Por mí, si ese dinero, la Comisión Federal de Electricidad o el Gobierno Federal no los compensa o bien no los condonará o bien nos diga sabes que no nos pagues la luz, pues para mí estaría mejor, por supuesto, sin  embargo, es una responsabilidad que tenemos que tomar porque precisamente para eso los chihuahuenses nos contrataron para tomar decisiones difíciles, en momentos difíciles y yo creo que no hay mejor manera que apoyar a los que más necesitan que seguir mantenimiento los programas de becas académicas, de apoyos alimentarios, seguir introduciendo agua”, concluyó Bonilla Mendoza.

 


Las Más Leídas