El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan exhibición de Esgrima en el Sport Fest

Un total de 20 deportistas dieron esta tarde una muestra de Esgrima dentro de la primera edición del Sport Fest 2019, en la Plaza de la Mexicanidad.

Por: Redacción 20 Agosto 2019 19 33

Esta tarde, deportistas locales de 5 a 40 años de edad dieron una muestra con técnica italiana de esgrima en combates mixtos, de práctica y de competencia, así como con aparatos electrónicos. 

También se dio una clase individual y se cuenta con un módulo para dar a conocer más la disciplina, informó Victor Manuel Cortinas, presidente de la Liga Municipal de Esgrima de Ciudad Juárez.

Destacó la presencia de los campeones estatales originarios de esta frontera, como Alejandro Garcilazo, quien tiene un récord de 4 participaciones continuas en Olimpiada Nacional. Uno de los mejores 8 en territorio nacional.

El niño de 10 años, Emiliano Leyva,  también de los mejores exponentes de la especialidad en la vecina ciudad de El Paso, Texas, y Alberto Hermosillo, quien ha destacado significativamente en la prueba de Esgrima de Espada a nivel estatal. 

Marla Gallardo Caballero, quien representó dignamente a Ciudad Juárez en los Selectivos Estatales y Olimpiada Estatal. Además del esgrimista más destacado en Olimpiada Nacional 2019 en Chetumal, Quintana Roo, Enrique Chávez Armendariz.

Melanie Sofía Mendoza Cortinas de 10 años de edad, la cual ha participado en selectivos estatales obteniendo el tercer lugar, y Ricardo Mendoza Cortinas de 13 años, con tercer lugar estatal en Florete 2019, y Gabriel García de 8 años quien participó en selectivos estatales y nacionales. 

 


Las Más Leídas