El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan a conocer avances de desarrollo social en el suroeste del estado

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra,sostuvo un encuentro con integrantes CODESOyPC de la región sureste para dar a conocer  avances en materia de atención por parte de Gobierno del Estado.

Por: Redacción 27 Febrero 2020 11 29

Victor Quintana, secretario de Desarrollo Social, sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (CODESOyPC), de la región suroeste, para responder algunas de las inquietudes de actores sociales en materia de atención por parte del Gobierno del Estado a niñas, niños, adolescentes, juventudes, apoyos a personas mayores o con discapacidad y mujeres.

El funcionario señaló que se otorgan apoyos económicos a 13 estancias infantiles de Cuauhtémoc y Bocoyna, para que sigan prestando el servicio, también fueron otorgadas 800 becas a niños y adolescentes y se a impulsado el deporte formativo en esta zona de la entidad para la reconstrucción del tejido social, con beneficio a mil 10 jóvenes.

preciso que el propósito de dignificar los espacios para las personas mayores es que la dependencia a su cargo invirtió 420 mil pesos para remodelaciones, acondicionamiento y equipamiento de la Comunidad de Mayores Machi, en el municipio de Riva Palacio.

Además se favoreció a 484 adultos mayores en situación vulnerable con una pensión mensual de mil 343 pesos.

Resaltó que el Gobierno del Estado realizó la entrega de una unidad de transporte público adaptado y una camioneta tipo van para el traslado de personas con discapacidad en Cuauhtémoc; y en el municipio de Madera.

Quintana señaló que, durante la administración de Javier Corral, en la región suroeste se han favorecido mil 108 personas con distintas discapacidades mediante la beca económica mensual, y 324 más.

De la misma manera, indicó que, en coparticipación con el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, se construyó el Centro de Atención de la Violencia en Contra de las Mujeres (CAVIM), en dicha ciudad, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

El funcionario detalló que con una inversión de 2 millones 664 mil 396 pesos se consolidó la construcción del Centro de Servicio Comunitarios integrados de Madera, con el que suman tres centros en la zona suroeste para atención de por lo menos 641 niñas, niños y mujeres.

Víctor Quintana informó a los integrantes del CODESOyPC que han sido beneficiados 5 mil 092 personas con atención psicosocial, prevención a la violencia y abuso sexual de niños y adolescentes, prevención del embarazo y promoción de equidad de género y prevención de la violencia contra las mujeres.

Indicó que por medio del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, se han otorgado financiamientos a 102 personas para que las personas en situación vulnerables puedan iniciar su negocio y con ello, incrementar el ingreso familiar, esto con una inversión total de 14 millones 359 mil 78 pesos.

Finalmente, Quintana Silveyra indicó que mediante la Secretaría de Desarrollo Social se promovió el Fondo del Servicio Universal Eléctrico en los 14 municipios de la región, con el que se logró en 2018 la asignación de mil 264 servicios de sistemas aislados en los municipios de Carichí, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Guerrero, Temósachi, Moris y Urique, de los cuales, hasta diciembre 2019 ya se han instalado 955 servicios, lo que representa un avance del 75 por ciento.


Las Más Leídas