El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 20 años de cárcel a extorsionador

Juez dictó una sentencia de 20 años de prisión contra un hombre encontrado culpable de extorsionar a un comreciante.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 20 59

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo un fallo condenatorio de 20 años de prisión en contra de Ángel Gabriel D.V., responsable de extorsionar a un comerciante de Ciudad Juárez.

La dependencia señaló que, con base en las diversas diligencias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión, se reunieron los elementos de prueba suficientes con los que fue acreditado que a través de llamadas telefónicas intimidó a la víctima y le exigió una cuantiosa cantidad de dinero o de lo contrario atentaría contra su vida.

El operativo en el que fue capturado estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado mes de abril, cuando acudió a cobrar el dinero de la extorsión en el exterior de un centro comercial ubicado en el cruce de la avenida De las Torres y calle Palacio de Mitla.

Al término de un procedimiento abreviado, el Juez de Control validó lo expuesto por la representación social y se pronunció con la sanción que consiste en la pena privativa de la libertad.

 


Las Más Leídas