El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 19 años de cárcel a hombre por violar y golpear a su hijastra

Juez dictó una sentencia de 19 años en prisión contra un hombre acusado de violar a su hijastra, además de agredirla física y psicológicamente.

Por: Redacción 13 Marzo 2019 17 00

La Fiscalía Especializada de la Mujer dio a conocer que logró una sentencia condenatoria de 19 años de prisión a Lázaro Rubio Hernández, de 46 años de edad, por los delitos de violación sexual agravada y violencia familiar en contra de una menor.

A través de un juicio oral, la autoridad judicial otorgó nueve años de prisión por el delito de violación, cuatro por el delito de violencia familiar y seis por el agravante.

La víctima manifestó ante el ministerio público que desde el año 2008, cuando ella tenía doce años, Lázaro, quien era el esposo de su madre, constantemente le proponía tener relaciones, a lo cual ella siempre se negó.

Sin embargo, en septiembre del 2010, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Indio Ju, de la colonia Granjas Unidas, el sentenciado logró su objetivo usando la violencia física y psicológica hacia la menor, entonces de 14 años de edad.

En junio del 2017, padeció nuevamente la violencia familiar y fue por ello que acudió a la Fiscalía a denunciar, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, iniciaron las indagatorias correspondientes.

Además de la prisión, lo condenaron a pagar una cantidad monetaria por concepto de la reparación de daños.

 


Las Más Leídas