El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Vas a comprar durante el Cyber Monday? Checa estos consejos

Si buscas aprovechar las ofertas durante este Cyber Monday, aquí t dejamos una lista de consejos para hacer tus compras de manera más segura y eficaz.
 

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 09 57

Hoy se lleva a cabo una de las ventas en línea más populares del año, por lo cual aquí te dejamos consejos para evitar las “ciberestafas”, de manera que puedas realizar tus compras de manera segura y confiable:

Haz una búsqueda y comprar precios
Para poder tener una idea de los precios, se pueden recurrir a algunas herramientas que ofrecen comparativas de precios, como Historial de Precios, Monitorizo o Google Shopping, entre otros.

Lee bien las condiciones
Antes de realizar una compra hay que leer “la letra chica, es decir los términos y condiciones vinculadas a esa operación. ¿Hay posibilidad de devolución? ¿Se ofrece garantía? ¿se puede pagar en cuota? Ésas son algunas de las pregunta que hay que hacerse antes de comprar.

Lleva un registro
Es fundamental tener un registro bien detallado con todas las compras realizadas para luego verificar que no se reciban cargos que no corresponden.

Verifica la URL del sitio
Para verificar la validez del certificado se puede hacer clic en el candado que está en la barra de direcciones. El protocolo HTTPs significa que el sitio cifra la información lo cual impide o dificulta, al menos, que se pueda interceptar la información.

Cuidarte de los intentos de phishing
Evitar ingresar en los links que llegan por WhatsApp, mensaje de texto o mail ofreciendo beneficios que pueden resultar demasiado atractivos.

Mantener el sistema actualizado
Es importante mantener el sistema operativo actualizado ya que con cada actualización se suman parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades reportadas.

Evitar conectarse en una wifi fi pública
Este tipo de redes públicas, sin un cifrado adecuado pueden ser fácilmente vulneradas por algún cibercriminal y si eso ocurre, se intercepta la conexión para obtener datos de tarjeta de crédito, contraseñas y otra información privada.

 


Las Más Leídas