El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cumple AMLO hoy 3 años como Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple hoy tres años como titular del Poder Ejecutivo Federal, hoy brindará un mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México y cómo cualquier mandatario, no se ha salvado de las polémicas.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Diciembre 2021 07 52

AMLO contendió por primera vez como candidato presidencial en el año 2006, donde tuvo enfrentamientos fuertes con el entonces presidente Vicente Fox y el candidato y posterior mandatario, Felipe Calderón Hinojosa.

Tras acusar que le robaron la elección empezó una serie de movimientos como el plantón en Reforma, en la capital del país.

En 2012, volvió a contender como candidato del PRD, sin embargo, la elección la ganó Enrique Peña Nieto.

Luego de este suceso, AMLO dejó el PRD y empezó su propio movimiento, MORENA, donde se dedicó a recorrer todo el país con la intención de fundar un nuevo partido político.

Al tomar auge, vuelve a contender en el 2018 por la Presidencia, ganó con una amplia ventaja.

El 1 de diciembre de ese año tomó protesta como Presidente de México.

La principal ideología del Gobierno de AMLO, es el combate a la corrupción y primero los pobres, donde sus principales programas de gobierno han sido becas y/o ayudas a jóvenes de preparatoria, jóvenes sin trabajo y adultos mayores.

Aunque las encuestas lo mantienen como un presidente popular, hay sectores que rechazan las políticas que ha implementado, calificándolas de populistas.

A tres años, hoy Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a las 17:00 horas (16:00 tiempo de Chihuahua) en el Zócalo, donde invitó a gobernadores, empresarios, su gabinete y público en general.

Ahí se ofrecerá además, un concierto.

Al estado de Chihuahua, López Obrador ha asistido ya en su figura de presidente en por lo menos ocho ocasiones, la primera en septiembre del 2018, cuando era presidente electo.

 


Las Más Leídas