El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cumple 50 años fotografía de la Tierra de la tripulación Apolo 17

Por medio de un comunicado, la NASA celebró el aniversario número 50 de la icónica fotografía tomada por la tripulación del Apolo 17. 

Por: Redacción 08 Diciembre 2022 13 37

Explican que esta vista de la Tierra fue vista precisamente por la tripulación del Apolo 17 mientras viajaba hacia la luna en su misión de Alunizaje de la NASA, la cual fue tomada el 7 de diciembre de 1972. 

Asimismo, la NASA explicó que esta fotografía de la costa translunar es desde el área del Mar Mediterraneo hasta el casquete polar sur de la Antártida. 

Cabe mencionar que esta fue la primera vez que la trayectoria de Apolo hizo posible tener una vista y fotografiar la capa de hielo del polo sur. 

En la fotografía puede verse una capa densa de nubes en el hemisferio sur y casi toda la costa de África es claramente visible. 

A lo anterior añade que la Península Arábiga puede verse en el extremo noroeste de África, así como la República Malgache, que es la isla frente a la costa de África. 

En ese sentido, puede apreciarse que el continente asiático está en el horizonte hacia el oeste. 

Cabe mencionar que la tripulación del Apolo 17 estaba formada por los astronautas: 

  • Eugene A. Cernan, comandante de la misión. 

  • Ronald E. Evansa, piloto del módulo de comando. 

  • Harrison H. Schmitt, piloto del módulo lunar. 

Finalmente, cabe mencionar que los astronautas Cernan y Schmitt descendían en el Módulo Lunar para explorar la luna, mientras que el astronauta Evans permaneció con los Módulos de Comando y Servicio en la órbita lunar.

 


Las Más Leídas