El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deciden el 18 de mayo si Cuba va a Cumbre de las Américas

El canciller Marcelo Ebrard informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló con el asesor de la Cumbre de las Américas y llegaron al acuerdo de que a más tardar mañana, 19 de mayo, el gobierno estadounidense decidirá si invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 13 31

El canciller mencionó que Obrador tuvo una reunión con el asesor para la Cumbre de las Américas de la Casa Blanca, Christopher Dodd, en la que llegaron al acuerdo de que a más tardar mañana decidirá si invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua al evento.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard resaltó que fue una conversación franca y en español, en donde AMLO reiteró la explicación de los motivos por los que insiste en abrir la convocatoria a todos los países de la región.

"Fue una conversación aproximadamente de una hora y media y que en las próximas horas o a más tardar mañana ellos estarían tomando una decisión y entonces le informaron al gobierno mexicano cuál es la decisión que tome el presidente Biden sobre invitar o no a todos los países de América Latina", comentó Ebrard.

Agregó que también que es justo que todos los países de América se presenten ya que tratarán algunos temas como la movilidad laboral, el plan de salud, la recuperación económica o las cadenas de suministro.

 


Las Más Leídas