El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declararon culpable a la Organización Trump por fraude fiscal

El día de hoy la Corte Suprema de Manhattan informó que el día de hoy declararon culpable a la Organización Trump por fraude fiscal.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 15 40

Pues dijeron que la compañía de bienes raíces del exmandatario Donald Trump fue condenada por 15 cargos diferentes, entre los cuales están fraude fiscal, falsificación de registros, falsificación de registros comerciales, conspiración y delitos relacionados.

Pues para lograr esta decisión fueron necesarios dos días de deliberaciones en la COrte Suprema de Manhattan, donde los fiscales que estuvieron al frente del caso Trump alegaron durante el juicio que “durante 15 años Trump Org ayudó a altos ejecutivos a eludir impuestos sobre la renta sobre los beneficios cómodos y no registrados en libros, incluidos el alquiles, la matrícula de una escuela privada y los autos de lujo”.

Incluso anteriormente el exdirector financiero de Trump Org, Allen Weisselberg, aceptó ante el jurado que “fue mi propia codicia personal lo que me llevó a este caso”.

Por lo que tras sus declaraciones, los representantes legales del exmandatario señalaron que el ex empleado de su cliente actuó por su propia cuenta y que la culpa debía recaer solo en él. 

Sin embargo, los fiscales de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan comentaron tener claro lo que Weisselberg hizo, por lo que decidieron sancionar el fraude fiscal.

Tras esto el asistente fiscal de distrito, Joshua Steinglass dijo que “toda esta narrativa de que Donald Trump es felizmente ignorante simplemente no es real”, además también añadió que la empresa del aspirante a la Casa Blanca se beneficio al mantener bajo la nómina y aumentar las deducciones fiscales.


Las Más Leídas