El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Culpa Lupita González a Conade tras fuera de Olímpicos de Tokio

La atleta Lupita González, culpabilizó a la CONADE tras no defenderla adecuadamente por supuesto doping, hecho que llevó a la suspesión de 4 años, dejandóla fuera de los Juegos Olímpicos 2021.

Por: Alexandra Renteria Campos 03 Julio 2020 12 16

Lupita González culpa a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por sus suspensión de 4 años, por un caso de doping. La atleta declaró que nunca hizo trampa y que fue un error confiar en la CONADE.

La atleta menciona: “No hice trampa, ni por la mente me pasó, pero la realidad es que hacer caso a lo que me recomendó la Conade y confiar en ellos, fue mi error. Ser inexperta me llevó a cometer un error tras otro, estoy aprendiendo a la mala, es complicado aceptar el castigo que fue duro, pero al final acepto que estoy aprendiendo y espero salir adelante. Deseo estar en París y espero que en algún momento haya mejores noticias, representar al país limpiamente”.

Lupita es campeona mundial de marcha por equipos, lo consiguio en China 2018 y fue segunda en el Campeonato Mundial de Londres 2016.

“Mi proyecto que ahora tengo, los planes, es llegar a París, es dejar de no entrenar. En cuanto la Secretaría de Marina, es que yo formo parte de la Secretaría de Marina y voy a acatar lo que dispongan”, mencionó.


Las Más Leídas