El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuídate, aquí recomendaciones de Pensiones para prevenir tuberculosis

En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, Pensiones Civiles de Chihuahua (PCE) está promoviendo medidas preventivas para concientizar a la población sobre esta enfermedad infecciosa que es curable y prevenible. 

Por: Redacción 23 Marzo 2023 18 24

La tuberculosis es causada por una bacteria que se contagia de persona a persona a través del aire y puede afectar los pulmones. Los síntomas incluyen tos con flemas que dura más de dos semanas, fiebre, sudoración nocturna, pérdida de peso y cansancio.

El Dr. Heriberto Miranda Pérez, responsable del área de Salud Pública de PCE, recomienda mantener una alimentación saludable, una higiene personal adecuada, completar esquemas de vacunación, evitar el consumo de productos lácteos sin pasteurizar, usar adecuadamente el cubrebocas y evitar lugares sin ventilación o con aglomeración de personas como medidas preventivas.

Además, las personas con un sistema inmunológico vulnerable, con mala nutrición u otros padecimientos, están propensas a desarrollar la enfermedad.

Durante 2022, la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal reportó en México 24,037 casos de tuberculosis, de los cuales 810 se presentaron en Chihuahua.

En Pensiones Civiles se diagnosticaron 18 casos, y se capacita al personal de salud para sensibilizar a las familias de los enfermos y evitar la discriminación, así como para integrar a los pacientes en su entorno laboral y en la sociedad en general.


Las Más Leídas