El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va a recoger cuerpo de su bebé y le entregan ataúd con basura

Padre de familia acudió al Hospital General de Palenque, en Chiapas, a recoger el cuerpo de su bebé recién nacido, y el nosocomio le entregó el ataúd lleno de sábanas y basura.
 

Por: Redacción 13 Agosto 2019 12 07

Manuel, un papá del recién nacido, se dio cuenta que el hospital le entregó basura y sabanas, cuando abrió el ataúd en su domicilio donde estaba llevando a cabo los actos funerarios en la comunidad de El Limonar, en el municipio de Ocosingo.

El pequeño nació el día sábado 10 de agosto en su domicilio pero a causa de dificultades en el parto fue trasladado al Hospital General de Palenque, en Chiapas, donde fue atendido a las 7 de la mañana.

El bebé falleció a las 11 de la mañana por lo que Manuel recibió la orden de bajar al sótano para recoger el cuerpo de su hijo, sin embargo por el dolor emocional un familiar acudió en su representación, recibiendo un ataúd cerrado y el acta de defunción por parte del nosocomio.

Por lo que regresaron al nosocomio y según informes de medios locales después de varias horas de negaciones por parte de los encargados del hospital les entregaron el cuerpo de un menor, sin embargo los padres aseguran que no corresponde al de su bebé.

En tanto la Secretaría de Salud informó que investigará los motivos por los que no se aplicaron los protocolos necesarios y sancionar las anomalías en el proceso de la entrega del cuerpo del recién nacido.


Las Más Leídas