El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Uso de smartphone provoca crecimiento de cuerno en humanos: estudio

¿Tienes una protuberancia como cuerno en la cabeza? Nuevo estudio expone que las personas más jóvenes son propensas a este extraño fenómeno por el uso continuo de smartphones.

Por: Redacción 20 Junio 2019 07 42

Investigadores australianos descubrieron que las personas más jóvenes tienen una protuberancia trata de un hueso en forma de pico, llamado protuberancia occipital externa, que aparece en la parte posterior de la cabeza, un poco por encima el cuello. Este puede sentirse al tacto y a veces incluso puede resultar visible en personas calvas.

"He sido médico clínico durante veinte años y solamente durante la última década descubrí de forma creciente que mis pacientes tienen ese bulto en el cráneo", afirmó la semana pasada a la BBC David Shahar, de la Universidad de Sunshine Coast (Australia).

En 2016, David Shahar lideró un estudio que analizó a 218 personas de entre 18 y 30 años de edad. El trabajo los publicaron en la revista Journal of Anatomy, y mostró el 41 % de los participantes tenían en su cabeza “picos” de más de 10 milímetros, mientras que en un 10 % de los examinados superaban los 20 milímetros.

Las posibles causas establecidas son cuando nos inclinamos sobre las pantallas, los músculos del cuello se tensa para sostener la cabeza, cuyo peso aproximado es de 4,5 kilogramos. En el lugar donde aparece este “pico” existe una gran presión muscular, y los especialistas creen que el cuerpo trata de adaptarse para aliviar esta presión creando nuevos huesos que ayuden a repartir el peso de la cabeza por una superficie mayor.

Video de RT en español:


Las Más Leídas