El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Presos políticos”: Cuelgan “Mantas X” en Megalópolis de México

En Naucalpan, cerca de los límites con la Ciudad de México, colgaron mantas que defienden a involucrados en Expedientes X, a quienes califican como presos políticos en Chihuahua.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 15 54

Por redes sociales divulgaron fotografías de enormes lonas colgadas en el Anillo Periférico en el municipio de Naucalpan, Estado de México, al oeste de la Megalópolis del Valle de México.

Tales lonas son iguales a las que aparecieron el primer día de este mes que denuncian “jueces vendidos” a favor del Gobierno del Estado de Chihuahua por enjuiciar o sentenciar a políticos y empresarios relacionados a la anterior administración, que encabezó César Duarte.

El pasado 1 de mayo colgaron en el Centro, en el periférico De la Juventud y en la avenida Tecnológico de la ciudad de Chihuahua mantas donde reclamaban que los detenidos y sentenciados por los casos de corrupción -conocidos como Expedientes X- en el estado son “presos políticos”.

Las “Mantas X” que colgaron en el centro del país son idénticas a las que dejaron en la ciudad de Chihuahua, con las fotos de 16 acusados de delitos de corrupción, entre ellas de Javier Garfio, Jesús Luna, Ricardo Yáñez, Marcelo González Tachiquín, Antonio Tarín y otros relacionados a la administración de césar Duarte.

“Presos políticos por el Gobierno de Chihuahua y algunos jueces vendidos, #InjusticiaParaChihuahua”, acusó la manta sin firma pero que termina con la frase “tú puedes ser el siguiente”.


Las Más Leídas