El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuarentena por coronavirus podría durar más de un año: Experto

Zajar Leikin, director médico de la compañía farmacéutica NovaMedica indicó en una entrevista que la cuarentena impuesta por varios países para frenar la propagación del coronavirus podria durar un año o incluso más.

Por: Redacción 30 Marzo 2020 10 10

Los mecanismos de restricción buscan impedir que un auge drástico de pacientes con la enfermedad “inunde” los hospitales, pues esto podria hacer colapsar a los sistemas de Salud del mundo.

Por lo que el objetivo es evitar “todos se enfermen al mismo tiempo”, detalló el médico, quien indicó que “casi todos se contagiaran tarde o temprano”.

Zajar Leikin señaló que si bien el aislamiento sólo de los grupos vulnerables ayudaría a reducir la carga del sistema de salud, la cuarentena general es más eficaz desde el punto de vista de “la reducción de la carga sobre la población”, pues los jovenes tambien se enferman.

El experto recomienda que hasta que no existan tratamientos que ayuden a no contagiar el virus o a “deshacerse de él rápidamente” la población debe centrarse en la prevención: lavarse las manos, no contactar con otros, mantener una distancia de dos metros, no visitar lugares concurridos, así como avisar a su médico ante los primeros signos de infección.


Las Más Leídas