El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen que AMLO será fuerte en 2021, por eso temen: Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar, senador por Chihuahua de Morena, señaló que la oposición concede que López Obrador será muy popular en 2021 y por ello no quieren la revocación de mandato.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 13 57

El legislador mencionó en entrevista que llegó al Senado la minuta en la que proponen la revocación de mandato del presidente de México, lo que “vamos a revisar en comisiones”.

Con ello indicó Cruz Pérez Cuéllar que no hay acuerdo aún, por lo que no hay rechazo definido a la propuesta que requiere de mayoría calificada (dos terceras partes) para su aprobación.

El PAN y la oposición acusaron a Andrés Manuel López Obrador de ofrecer la revocación de mandato -con la que preguntarán a los mexicanos si desean que siga el presidente y termine su mandato o si lo revocan- pues denuncian que quiere aparecer de nuevo en la boleta en 2021.

“Y por eso están muy preocupados”, destacó Pérez Cuéllar.

Resaltó que si fueran las elecciones el día de hoy sí apoyaría que López Obrador esté en la boleta, pero que teman a la revocación de mandato significa que “la oposición concede a Andrés Manuel López Obrador que seguirá siendo un presidente muy fuerte en el 2021”.

Añadió que “espero que sí sea un presidente muy fuerte”, pero que la revocación es propuesta de campaña.

Luego hizo hincapié en que “si revisamos alcaldías, legislaturas, la gente de Chihuahua no vota en bloque, hay gran voto cruzado” como para que influya ver a López Obrador en la boleta, ya que los chihuahuenses votarían más por el candidato que por el partido.

 


Las Más Leídas