El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

*‘Viralones’ los videos de Riggs y Maru contra la 4T

* Llega Mine Correa a hacer equipo en Judicatura

* Cruz da cátedra de evento a Morena, pero…

Por: Redacción 28 Octubre 2019 08 21

CHIHUAHUA TRENDING... El diputado chihuahuense Miguel Riggs y la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, le han propinado “golpes” virales en Twitter a nada menos que la mismísima 4T.

Si bien el AMLOVE es pesadón en Twitter y muchos “chairos” llevan buen rato siendo los que marcan tendencias en las redes sociales, dos videos se han vuelto virales en una semana.

El primero es el de Maru Campos, del 22 de octubre, donde sale frente a Palacio Nacional narrando la “gaseada” de parte de las autoridades federales a más de 40 alcaldes.

En su momento el video estuvo circulando por todos lados en redes sociales. Tan sólo el original, que está en su cuenta de Twitter, tiene a la fecha 396 mil reproducciones, citado por panistas, alcaldes de varios colores y hasta el expresidente Calderón.

Eso sin contar cuánto circuló en Whats y otras plataformas… máááás contando el del momento en el que echan gas lacrimógeno a la presidente municipal, otro que anduvo por todo el país juntando likes y reproducciones.

El que ahora anda rompiendo Twitter es el diputado Miguel Riggs -quien, por cierto, también estuvo en la gaseada- por exponer al famoso ‘Chairo Mayor’, Antonio Attolini, quien ahora anduvo de ‘fifí’ en la Fórmula 1, y pues cómo no, tras conseguir el puestazo de Vinculación Internacional en el IMSS.

La grabación que publicó Riggs tiene -al momento- 25 horas y ya suma 207 mil reproducciones en Twitter.

Dos videos que han pesado mucho en las redes al “Ejército” de las redes sociales de la Cuarta Transformación. Seguro en Palacio Nacional, al menos en el primer nivel y en los ‘gurús’ de las redes, ya los tienen bien ubicados al diputado y la alcaldesa.

********
 

NOMBRAMIENTO… Luego de protestar su nuevo cargo como consejera en la Judicatura, Minerva Correa reveló su prioridad en el estilo de trabajo que será “hacer equipo”, en sus propias palabras.

Al lado de Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior, ya destapó la nueva consejera su propuesta, y es que sabe que no tiene un grupo definido dentro, sino que viene a trabajar con otros.

Mira y luego haces, será como comenzará. No se puso como una bandera que entre a cambiar todo dentro y eso le permitirá navegar en las aguas del Poder Judicial.

Su enfoque principal serán mujeres, adolescentes y niños. Por ahí vendría mayor atención a los casos donde los jueces tienen que lidiar con algún asunto delicado de estos grupos.

********

CONVOCATORIA... El informe del senador Cruz Pérez Cuellar, confirmó lo que ya se sabía… que es quien trae mejor poder de convocatoria y estructura al interior de Morena en Chihuahua.
 
Ni Juan Carlos Loera, ni Bertha Luján, ni Bertha Caraveo, ni Fernando Tiscareño han hecho algún evento similar que congregara hasta exgobernadores y alcaldes de otros partidos.
 
El evento de ayer no fue producto de la casualidad… desde hace meses Cruz empezó a trabajar para conseguir la candidatura al gobierno del estado por el partido del presidente Andrés Manuel y el mensaje en el evento, donde por cierto no escatimó en recursos, fue precisamente impulsar la 4T en Chihuahua.
 
Sin embargo el principal obstáculo para Cruz para conseguir la candidatura, está ahí en ese mismo partido.
 
Las diferentes corrientes de Morena y que a la fecha no se haya podido a afiliar de manera oficial, lo mantiene con constantes grillas.
 
Además ya se sabe que a la hora de las candidatura Andres Manuel pone no necesariamente al más popular o mejor organizado.
 
Así que el evento de ayer despertó más grillas en Morena ante los diferentes grupos, habrá que esperar cómo reaccionan las tribus.
 
********


Las Más Leídas