El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Patricio estrena oficina, la vieja casa de Fuentes Mares

* Julio Mercado a la CMIC

* Juan Enrique reta a Corral, sí hay Licencia deja el micrófono

* Burócratas sufrirán para llegar a los tamales de la Candelaria

Por: Redacción 23 Enero 2023 06 01

MUY GUARDADITO tenía Patricio Martínez sus nuevas oficinas personales y de la librería La Prensa.

Compró, nada más y nada menos, que la casa del escritor Chihuahuense, José Fuentes Mares, en la colonia San Felipe.

La remodeló, respetando al máximo el diseño original.

Ahí pondrá sus nuevas oficinas. Durante décadas operó desde la avenida Universidad y División del Norte.

Dice que todo tendrá un sabor a Fuentes Mares, sus libros, escritorios, salas y todo el mobiliario, en un homenaje al famoso escritor de más de 30 libros, historiador, y exrector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Fuentes Mares fue muy amigo de Patricio Martínez, platicaban con frecuencia en las instalaciones de La Prensa, en la calle 21 y Libertad.

Así es que el Pat se refugia en San Felipe, desde donde verá los movimientos políticos del estado y del país.

ESTA SEMANA vienen los relevos en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la CMIC.

Sale el Arnoldo Castillo Baray, que estuvo al frente de la cámara durante el periodo 2020-2023 y entra el ingeniero Julio Mercado Rodríguez, de constructora MERP.

La sucesión se operó sin broncas entre los afiliados a la Cmic, un simple cucharazo de mezcla fue suficiente…

Los constructores siempre han estado en la grilla y en la política, les interesa mucho la Ley de Obra Pública del estado.

En los últimos años la Cmic reforzó la relación con el actual gobierno estatal, con la presencia de Carlos Aguilar en la Secretaría de Obras Públicas, y seguramente estarán más activos ahora con la llegada de Mario Vázquez.

Está pendiente la construcción de dos puentes sobre las vías del ferrocarril en la ciudad, y diversa obra pública en los municipios y es aquí donde las constructoras locales, tienen que entrarle a las licitaciones y concursos.

QUE SIGUE POR todo lo alto el reto de Juan Enrique López Aguirre al Ex Javier Corral, para que muestre “a la de ya” la Licencia de Funcionamiento de su librería y se va de la radio…

Ante escándalazo de la clausura, que llegó hasta Palacio Nacional, el famoso periodista y conductor del programa de radio No le cambie, lanzó el fin de semana este desafío.

Emplaza a Javier Corral a que exhiba la licencia de funcionamiento, “no papeles, ni trámites, la licencia” y si le gana el deja los micrófonos.

Así de seguro está Juan Enrique de que Corral se aventó la apertura sin los trámites municipales y hace una apuesta de doble contra sencillo…

YA PASÓ UNA semana del manotazo que dio la gobernadora Maru Campos en su gabinete y las cosas están apenas para que se acomoden las calabazas.

Es decir que vengan los cambios en mandos medios en Fiscalía General del Estado, donde ahora despacha César Jáuregui, en la Secretaría General de Gobierno con Santiago de la Peña, en Obras Públicas de Mario Vázquez, Desarrollo Humano con Carla Rivas y Secretaría de Educación, Sandra Gutiérrez.

Los nuevos funcionarios meterán a su gente de confianza y tendrán que mover algunas piezas en las direcciones generales y en los jefes de departamento.

Así que para muchos burócratas será difícil llegar a los tamales del día de la candelaria…


Las Más Leídas