El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Trapeada de ortografìa del TEE al PRI

* Pety Guerrero vs haters en el Twitter

* PANAL quiere recuperar su estructura

* Maru se luce con el video wall, Fiscalía hace el vacío

Por: Redacción 07 Febrero 2019 07 09

VAYA TRAPEADA que el Tribunal Electoral de Chihuahua le puso a los abogados del PRI por la impugnación que presentaron contra la Oplita por el moche de recursos que les aplicaron a los partidos políticos para otorgarle prerrogativas al PANAL.

El magistrado del tribunal José Ramírez Salcedo, andaba con la espada desenvainada, además de darles palo en la impugnación y apoyar el moche del Instituto Estatal Electoral, les hizo la “atenta súplica” de que tengan cuidado los partidos políticos del manejo de lo que presentan ante el tribunal.

“El uso de mayúsculas no exime de la colocación de acentos”.

Que es muy fácil revisar con una aplicación la ortografía… Casi les presenta el Word y les pidió atenerse a las reglas mínimas de la gramática.

¡Zaz!

Fue el oso y la comidilla entre los abogados electorales.

Así que si no funciona como magistrado electoral, Pepe Ramírez ya puede abrir el Capítulo Chihuahua de la Real Academia de la Lengua…

PARA QUE VEAN que la estrategia va en serio, el PANAL quiere recuperar a sus maestros.

Rosy Hernández, dirigente de la Sección 8 del SNTE, tiene toda la semana en Juárez visitando escuelas, realizó reuniones con maestros.

La intención es sacar adelante el partido en Chihuahua, sobretodo en Juárez, donde andan los profesores muy MORENOS todavía y quieren perderlos tras los recientes resultados electorales.

Al que se le ha visto más tranquilón es al profe Ever Avitia, tiene una calma, que ni el Kaliman en el tercer Nirvana… y quien trae la jugada con la mayoría de los maestros de la capital en conjunto con el diputado René Frías.

MUUUY COMENTADA en el gremio policial la grilla de la alcaldesa Maru Campos, con el Ejército Mexicano.

En tour sobre el video-wall en la Comandancia de la Policía Zona Norte, con Miguel Ángel Hernández, comandante de la V Zona y otros integrantes de la Mesa de la Recuperación de la Paz.

Que salieron algunos muy impresionados y es que es una excepción en el país; no las cámaras sino que trabajen en el sistema. Ahí está el chiste.

Estuvieron también de la Fiscalía General de la República y de la Policía Federal.

Peeero se sintió el frío de la Fiscalía y la Comisión Estatal de César Peniche y Oscar Aparicio, que se disculparon pero mandaron Chalanes de cuarto nivel, para que sientan, el Ejército y la Municipal juntos...

QUIEN PRENDIÓ las redes sociales fue la comisionada de Pueblos Indígenas, la Pety María Teresa Guerrero.

De plano no pudo aguantar más a los odiosos “haters” y abrió fuego a los comentarios que le reclamaban a la administración estatal.

La gota que derramó el vaso, fue la crítica al nuevo programa estatal para la atención de estancias infantiles y de cuidado diario.

Así que esa vena twittera de la Pety la tenía muuuy guardada, se conoce que es brava, pero ahora que se cuiden los cibernautas por que los lleva al baile...

NOMÁS NO termina la polémica por el impuesto a profesiones.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, que encabeza Jesús Valenciano recibirá representantes de diversos Colegios de Profesionistas, andan enchilados y quieren aclarar dudas sobre su integración en la Ley de Ingresos.

En varios gremios el asunto no cayó nada bien, la patada en la bolsa ya calienta hasta al más frozen man, más ahora con la crisis.

Además no aclara la ley, si sólo el impuesto es para los Colegios, cómo pagarán y lo trasladarán a los agremiados, que de plano, varios  ni las cuotas pagan, menos los impuestos..

A ver si los colegios no piden que lo pateen, o… van a ampararse contra la doble tributación.

Aunque los diputados andan muy sensibles, por aquello de los guadañazos para su gente, pues sienten los rozones en la cabeza y en a bolsa.

MAÑANA VIERNES andará en Juárez Pablo Héctor González Villalobos, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Analizarán el programa “Reto de los 100 días”, que implementó en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez el USAID, a través del programa PROJUSTICIA.

El reto involucra la participación de liderazgos sociales, académicos, empresariales y gubernamentales para mejorar la calidad, eficiencia y eficacia en la operación de justicia penal a través de metas específicas y medibles en 100 días.

Este estudio cuenta con la colaboración del Rapid Results Institute.

La verdad, desde la implementación de la Reforma Penal, esa de la puerta giratoria y el famoso método de investigación criminal, no se cansan de experimentar.

 


Las Más Leídas