El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Madero, Bertha Luján y Luisa María fuera del Derby

* Serrano se mete a la capital y nombra coordinador para Ivonne

* Que Paco Navarro ya amarró al CDM del PAN

* Diputados disputarán la presidencia del Congreso

Por: Redacción 22 Julio 2019 06 11

BUENO PUES SI hay que poner fuera de la pista a los precandidatos a la gubernatura habría que poner al senador Gustavo Madero, la presidenta del Consejo de Morena Bertha Luján y su hija de Luis María Alcalde secretaria del Trabajo.

Se lo ganaron a pulso…

Porque es claro que no les interesa la Derby Chihuahua.

Cosa de ver de que, no tienen estructura política, no les interesa crearla, tampoco andan recorriendo el estado así es que; no hay que ser genios para entender de que de plano están fuera de la jugada.

Es más hasta se encargan de cantarlo.

Así al cierre de la parejera en Parral este fin de semana, sólo que quedarían los presidentes municipales Maru la Adelita Campos, por el PAN, Cruz Pérez Cuéllar por Morena, Armando Cabada presidente de Juárez, el caballo Alfredo Lozoya Santillán de Parral.

Maru y Cabada llevan la delantera evidentemente.

Por el PRI Omar Bazan controla pista, con un activismo musitado, aunque es claro de que este partido con cualquier candidato perdería.

Así es que de los siete que había solamente quedan tres y lo demás pues sirven para integrar la lista.

ENRIQUE SERRANO anda tras la capital de Chihuahua.

Tras las broncas entre Fermín y Omar Bazán por el Comité Directivo Municipal, el excandidato a gobernador nombró a Martín Enríquez como coordinador de campaña de Ivonne Ortega en la capital del estado.

Enríquez, solicitó licencia a su cargo como secretario de Gestión Social del Comité Municipal del PRI y está listo a darle la batalla a Yubia Velázquez.

Así que también irá a tocarle la puerta a los seccionales para que voten a favor del proyecto de la exgobernadora.

Por lo pronto, lo que ya se pintó es que la ciudad de Chihuahua no será tierra exclusiva de Alito Moreno y la división dentro de la estructura interna está más que cantada.

Quedan 20 días para que se lleve a cabo la elección a nivel nacional y quieren sacar a votar a los 450 mil priístas que tienen en el padrón, pero aseguran que si participa el 20% de esa cifra, les fue muy bien.

Será en Edomex, Oaxaca, Sonora y Coahuila en donde los gobernadores sí se dejen caer con aquello de la democracia participativa…

SI NO PASA ALGUNA de esas cosas extrañas, hoy se registra Paco Navarro a la presidencia del PAN Municipal.

Hasta anoche, el grupo de los Gaudinis sigue en la negociación con Maru Campos para meter a un candidato de unidad y que trabaje duro para las elecciones del 2021.

El intercambio sería ceder las posiciones del Consejo Nacional y algunas del Estatal.

Incluso el registro ya lo previeron a las 4:30 de la tarde.

En caso contrario de que se cebe el acuerdo, los demás grupos están listos para entrarle a la competencia en las posiciones del Consejo, que son las que definirán los candidatos.

LES PEGÓ LAS Jornadas Villistas y los diputados se tomaron muy buenas vacaciones.

Resulta que regresan a sesión a partir del lunes de la siguiente semana, eso sí, con los ánimos recargados para sacar la Ley de Fiscalización, que le dará los super poderes a Héctor Acosta Félix, auditor Superior del Estado.

Mientras tanto también sirve el descanso para el reagrupamiento de las fuerzas políticas porque viene el relevo de la mesa directiva dentro de la Torre Legislativa.

Ahora le toca a MORENA encabezar la presidencia del Congreso, y aquí varios diputados la quieren.

Dicen que Miguel Colunga ya dijo que él no quiere la silla, pues tiene mejor cancha como coordinador y también le abren aunque, a veces con calzador, la puerta en Palacio, subirse, es quitarse operatividad.

Otros optan por la estrategia de subir a un legislador radical contra palacio para neutralizarlo, pero corren el riesgo de atorar leyes.

Faltan 40 días, mientras tanto el Chuy Villarreal sigue en sus últimas giras en los municipios.

PEEEEERO LA LEY establece que preferentemente el segundo año se entregue la presidencia de la mesa directiva al partido que represente la primer minoría.

En la Torre legislativa están sondeando que el puesto vuelva a caer en el PAN, porque MORENA no asegura las condiciones necesarias, están divididos y su manejo político no ha sido serio, incumplen acuerdos, dicen sí y luego no y la mesa directiva no puede estar con esos vaivenes.

Miguel Colunga, coordinador de los diputados de MORENA, dijo que va a arder Troya si el Number One, Fernando Álvarez Monje, líder de los legisladores del PAN, no le entregan a los Amlovers la presidencia del Congreso.

Se atreverán a comerles el mandado.

PARECE QUE EL Pony Roberto Lara, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua tiene como prioridad la promoción de su imagen en las redes sociales que el propio trabajo de la dependencia.

Desde hace algunos días comenzó a utilizar sus redes sociales como si fuera candidato en ¡campaña!

Por qué andará El Pony de rockstar, quiere pastar de nuevo en algún puesto de elección popular. ¿Suspira por la alcaldía o la diputación federal? Es pregunta.

Que le hace, pero que no lo haga a costa de la JMAS.

Que culpa tiene la Junta que él quiera andar en campaña.

LAS VACACIONES pusieron al gobernador en línea contra la 4T.

Aprovechó para enviar saludos a los funcionarios de AMLO que no ven tan mal el enjuague en Baja California para alargar el periodo del próximo gobernador.

“La ampliación del periodo de gobierno en BC, ha resultado funesta, y más preocupante que el hecho mismo, de suyo inconstitucional. Ha exhibido el nulo compromiso con la Democracia de relevantes funcionarios del @GobiernoMX. Declaraciones muy delicadas que ensombrecen el futuro”, escribió en su Twitter.

Y es que hay verdaderas joyas como la de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exministra de la Corte, que reconoció que era inconstitucional, pero que lo respetaba.

 


Las Más Leídas