El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Reunión de gabinetazo, rumores de cambios

* Maru encampañada en Parral

* Stefany y Alejandra grilla 4T en La Casona

* Silla en la CANACO desata pasiones

Por: Redacción 11 Marzo 2019 07 06

MAÑANA ESTÁN CONVOCANDO a reunión del gabinetazo en palacio, además de evaluar los eventos del II informe, pasarán avances de plan de trabajo y… lo que ya no es nuevo, rumores de cambios.

Andan lentones los relevos en niveles medios de Educación, Hacienda y Obras Públicas donde las patadas están de a peso y oootra vez corrió el rumor de que saldría Víctor Quintana, de Desarrollo Social.

Se suponía que desde el pasado 15 de febrero deberían de estar out, pero el problema no es a quien correr, sino a quien poner; clásico.

Con Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social el asunto es diferente, porque es el único con poder real fuera del nombramiento; sin duda sus redes andan en el primer nivel de Morena no es de los que se iría a su casa.

Así que el Súper Brother, State Manager y ahora vicegobernador Ismael Rodríguez, además de hacerle al tránsito con el semáforo, negociador de la deuda, administrador del changarro, tendrá que hacerla de head hunter para cubrir los huecos para la segunda y más difícil ruta del camino.

A CARLOS FIERRO presidente de la Canaco, se le hizo bolas la mercancía en la sucesión del organismo.

Anduvo haciendo al fakir, de que no, tenía candidato, que sería abierta, libre y a la vez promovía a Javier Cota Arizmendi y dio madruguete con el candidato de unidad… pero no único, en la última sesión del consejo.

Los heridos en el camino, principalmente ex presidentes, inclusive quienes o apoyaban de siempre como Maurilio Ochoa, Eduardo Ramírez y Ramiro Arroyos decidieron alentar a Edibray Gómez.

Si el comité de elecciones no descalifica mañana a alguno de los contendientes, el agarrón estará fuerte.

Difícilmente habrá negocia y falta que asome las orejas el factor 4T y palacio, para que la elección sea rabiosamente democrática....

¿O no?

En la Cena del Comercio de este sábado, tanto Edibray como Javier Cota, Arizmendi estuvieron sentados en la misma mesa, es más llegaron juntos, pero la división está marcada.

COORDINACIÓN Y CHAMBA para lo que viene fue el mensaje de Javier Corral a los alcaldes.

Este fin de semana, convocó a los presidentes municipales en el Hotel Casa Grande, en donde hizo un balance respecto a los dos años y medio que lleva frente al gobierno del estado.

Recordó además como está el panorama con la Federación en materia presupuestal y ofreció acompañamiento para la lucha por los recursos que, seguramente recordarán en próximas semanas, pues la intención es mantener la centralización.

Acudieron Maru Campos de Chihuahua, Eliseo Compeán de Delicias, Rocío Reza dirigente del Partido Acción Nacional, José Luis Cisneros el “secre”, entre otros.

Les pidieron no rajarse pese a las acciones que encabeza MORENA y que los golpes continuarán duros en lo que resta del año.

Además se hizo el ofrecimiento de más recursos con lo que se pueda obtener de la reestructura de la deuda.

QUIEN SIGUIÓ de Road show en otros municipios fue la alcaldesa Maru Campos.

Viajó a Parral para un encuentro con mujeres de aquella región aprovechando el Día de la Mujer.

Junto con la diputada federal María De Los Ángeles Gutiérrez recorrió diversas calles de Parral para apoyar la protección a los derechos de las mujeres y también de los infantes.

TRAS LA GIRA de los informes, el gobernador Javier Corral se concentra en Ciudad Juárez.

Como cada lunes, tendrá agenda en la frontera donde temprano desayunará con la Red de Mujeres en el Hotel Lucerna y posteriormente con madres de las víctimas de mujeres desaparecidas en las instalaciones de la Fiscalía.

Ya en la tarde viaja a Chihuahua para convenio con la Escuela de Gobierno y el Tec de Monterrey para impulsar las acciones de buen gobierno y combate a la corrupción.

Será en Palacio de Gobierno en donde arme la firma de convenio junto con la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, entre otros.

SIN PENA NI gloria pasaron los foros regionales que organizaron en la Secretaría de Economía federal, para el Plan Nacional de Desarrollo.

Vino el Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, César Hernández, y participaron además de las instancias del gobierno federal, encabezadas por el Virrey, Juan Carlos Loera, y del gobierno estatal, la UACH, Index, Canacintra, el Cluster Minero y algunas organizaciones civiles.

Pero la grilla no fue en la sede del Campus II de la UACH, sino en La Casona, donde comió César Hernández con la Secretaria de la Función Pública del estado, Stefany Olmos y con Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

Ahí vieron proyectos que han implementado en Chihuahua en materia de mejora regulatoria, tema que le facina a Stefany Olmos, así que hasta posibles apoyos puede recibir la entidad.

No vino a Chihuahua la Doctora Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía.

 


Las Más Leídas