El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Este fin será de reestructura

* La grilla plus del Ejército fue en palacio

* Extrañados con Chaparro

* Desata Duarte las vaciladas por su juicio

Por: Redacción 20 Febrero 2019 07 13

ESTE FIN DE SEMANA esperan formalizar la reestructura del mega topillazo por 28 mil millones de pesos.

El gobernador Javier Corral y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez afinan los últimos detalles para regresar tentativamente hoy a CDMX para jinetear la reestructura de la deuda.

Reportan que el primer proceso para los 28 mil millones del mega topillazo plus va en tiempo y forma, peeero, no quieren despegarse el asunto, pues como anda la 4T, la aristocracia hacendaria, que sigue mandando en la SHCP puede atorar el asunto.

La ventaja es los bancos son los más interesados, pues en el reparto de barajas van por más pastel o intereses que son miles de millones de pesos a costa de los contribuyentes.

Ni modo que pierdan…

YA EN REFORMA, en la barra y con el brazo caliente, aprovecharán la gira para darle un empujoncito, a la organización del foro sobre el Nuevo Pacto Fiscal Nacional.

El evento de Chihuahua será en marzo, los invitados siguen en la libreta moleskine azul del gobernador, por aquello de los ajustes de último momento, pero habrá de los que tienen contacto.

Eso sí, también la invitación ya se abrió a organizaciones civiles.

No estaría mal que corrieran la cortesía a los exgobernadores, Francisco Barrio y Reyes Baeza, firmantes del Convenio de Colaboración Administrativa y sus principales reformas, que entregaron, como todos los gobernadores en su tiempo,  a la federación las principales facultades tributarias y quedarse con la mayor parte del pastel.

Además de una fórmula injusta de reparto para Chihuahua en especial, por no tener ni suficiente población y además ser estado de alto nivel de ingresos su habitantes.

El foro fiscal que Miguel Colunga pidió en México lo aplazaron hasta agosto, donde calentarán motores para la nueva reforma fiscal y afianzarse tras el hueco que dejarán los programas sociales.

LA GRILLA CASTRENSE de verdad se armó palacio y en las instalaciones militares ayer.

En el desayuno oficial en las instalaciones de la V Zona Militar, participaron entre los empresarios estaban Tito Lara, Jesús Olivas, Tonocho Ferreiro representando a don Eloy Vallina, Patricio Hernández de El Soberano, Lalo Baca, Polo Mares Delgado, Samuel Kalisch, Jorge Ayub,  Jorge Maceiras, Luis Corral.

A su vez Javier Corral convocó a una comida a Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Zona Militar, a Álvaro García Taboada de la Región Noroeste de la Fuerza Aérea, al fiscal César Peniche -que anda engripado-, Oscar Patricio de la CES, el secretario César Jáuregui, entre otros.

Dicen los enterados que la plática estuvo interesante y se prolongó hasta más de media tarde.

Tras los jolgorios de aniversario, hoy se integran a la mesa de seguridad semanal a las 7 de la mañana.

VAYA QUE LOS abogados se estan carcajeando de la pifia del CEN del PRI al expulsar al exgobernador César Duarte.

Resulta que no lo pueden expulsar por corrupción, y no porque alguien meta las manos al fuego por él, sino porque sencillamente no está juzgado y por lo tanto oficialmente no lo puedan acusar de eso, por lo tanto tampoco quitarle sus derechos políticos; cosa que sabe cualquier niño del kinder...

Ahora sólo falta que Duarte les gane el juicio en el TRIFE.

Como están las cosas, a lo mejor es el primero que se presenta o manda representante este primero de marzo para refrendar su militancia en la campaña…

¿Qué tal eh?...

PUES POR MÁS estatutos y grilla local la candidatura a la gubernatura de MORENA se definirá en México.

Así reaccionaron los equipos de Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera al intento de orden de Martín Chaparro, dirigente estatal de MORENA, de poner orden.

Lo cierto es que nadie le hace caso al dirigente, está fuera de la jugada, cosa de ver cómo andan las tribus descontroladas.

Vaya, ni al alcalde de Cuauhtémoc le pone rienda, mucho menos a otras esferas dentro del Gobierno Federal, que se mueven duro por la nominación.

Los grupos no van a ceder y seguirán en la disputa hasta que reviente.

Chaparro ya está en las últimas dentro de su dirigencia y espera solo la renovación nacional para entrar a la afiliación y proceso de cambio dentro del Comité Directivo Estatal.

Eso les pasa a Cruz y a Loera, por no invitarlo ni a los post party.

EN JUÁREZ LEVANTARON antenas por el caso de los migrantes.

Y es que ya vieron como otros gobiernos se los están aventando con promesas falsas.

No hay bronca en atenderlos, pero quieren que el fenómeno ocurra de manera natural y no con otros alcaldes que andan “cilindreando” a la raza a cambiar de residencia.

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, tuvo que ir a la Ciudad de México al Instituto Nacional de Migración para atender el problema.

Armando Cabada, alcalde de Juárez, está preparado para recibir a más gente, sólo quieren evitar los conflictos de Tijuana, donde la policía tuvo que intervenir.

 


Las Más Leídas