El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Asalto en Rubio, incontrolable la narco guerra
* Corral invitado al Ángel
* Bazán por Alito Moreno en el PRI
* Diputados,  adiós de las vacaciones

Por: Tiempo .. . 28 Febrero 2019 07 16

 

EL ATAQUE ANOCHE en Rubio municipio de Cuauhtémoc, revive las escenas de muerte de la incontrolable narcoguerra en el Estado.

De nada han servido las reuniones de coordinación del nuevo esquema de seguridad del gobierno federal, febrero cierra sangriento, ante del disparo de las ejecuciones en Juárez y Chihuahua.

Además exponenciado el problema los asesinato de alto impacto, como el director de la policía de Cuauhtémoc, advertido por la víctima y que llevó a una batalla política de internet entre las autoridades.

Es claro que no hay coordinación de las autoridades, ni del Ejército, Estado ni municipios, la situación está fuera de control.

Regresamos a los peores momentos de la narco guerra desde hace una década.

Y lo que es peor, no se ve cómo resolverla mientras los políticos tienen prioridad en sus intereses de poder.

TODO PARECE INDICAR que la grilla será en el templete.

De manera formal no hay intenciones del Gobierno Federal de agendar una reunión con el gobernador Javier Corral, sin embargo, sí lo invitaron para el evento de la Plaza del Ángel a las  nueve de la mañana.

Comentan que el encuentro será temprano, pues requieren llegar de nueva cuenta a la Ciudad de México, en donde tendrá otra agenda en la capital del país.

Gira de vienes y te vas, pero sin desayuno ni comida.

Así que tendrán que aprovechar el tiempo del templete para afinar los delicados puntos a tratar.

Comentan que el tema de las finanzas e infraestructura estarán en la  libreta moleskine azul para concretar la inversión, porque ya andan considerando el plan b.

Lo interesante, será cuáles funcionarios estatales se cuelan al evento por aquello de la cortesía.

Aunque el evento es meramente en materia de desarrollo social, el presidente no tolera al secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, de quien dijo le dio el mal del hueso… por eso dejo Morena.

A ver si respetan las formas y aguantan vara o de plano aplican se hacen el fuchi, en público de la gente.

LOS PRIÍSTAS VIAJARON a la ciudad de México.

Con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, andan emocionados por la reactivación de la grilla y con miras a lo que serán las siguientes elecciones.

Aunque en la elección, que será por voto directo de los militantes, tiene el camino planchado para Alito Moreno, aún gobernador de Campeche y que quiere quedarse al frente hasta el 2023.

Y es que su paisana, bueno casi, Ivonne Ortega de Yucatán, nomás no trae power dentro de Revolucionario Institucional.

Dicen los enterados que Bazán ya se alistó por Alito, así que de pegarle el chicle, servirá para mantener calmadas a las tribus locales.

¿Le saldrá al dirigente estatal?

Comentan que también Graciela Ortiz está en la chamba a favor del campechano, así que chance y regresa por aquello de los fueros en los siguientes meses.

Aunque también empezó a crecer José Ramón Narro Robles, el exrector de la UNAM y exsecretario de salud, que ya tiene en Chihuahua un equipo de grillos.

Pero cómo es abierta la elección, ganará quien tenga más parque parque, pues ni modo que por el puro gusto la gente tricolor vaya a votar...

HOY SE DESPIDEN los legisladores del periodo permanente.

Luego de tres meses de relax, ya se reportan listos para armar las siguientes grillas en la capital y regresar a la farándula, aunque algunos no se despegaron.

De entrada vienen temas difíciles como la Ley de Fiscalización, que ni aún pueden instalar la comisión que la revisará.

Además están pendientes algunas cuentas públicas y en caso de que de plano no vengan los apoyos que prometieron en el Gobierno Federal, pues ya de pasada solicitar algunas inversiones público-privados.

El arrancadero será el informe, ahí se sabrá cómo anda la oposición, aunque no advierten que vaya a generar mucha resistencia.




Las Más Leídas