El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Dopazo judicial: Corral ya sabía

* Que no quieren “tronar” a Lucha

* Bazán y Cruz abrazados contra Judicatura

* Banobras agandalla el Megatopillazo II


 

Por: Redacción 29 Marzo 2019 07 07

 

QUE BUEN CULEBRÓN doble pechuga soltó a retozar el consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo Mesta, al señalar que el último paquetito de 57 jueces pues estuvo dopado.

Y es que aseguran, va para quemar naves, no hay vuelta atrás, “no me voy a embarrar en ese cochinero”...

Gulp!

Sotelo Mesta, panista que desde el principio mostró su inconformidad por el nombramiento de Lucha Castro, va por la limpieza dentro del Poder Judicial.

Dicen que el fondo no es la destitución de Luz Estela Castro, es la responsable del operativo de selección de los jueces.

Además se cantó claro, que la denuncia del “dopazo” viene con recomendación de palacio y que desde febrero sabía que habian truqueado los exámenes.

Los que de plano se hicieron a un lado fueron los demás integrantes de la Judicatura, a su decir, por falta de elementos y… porque todos le pusieron su dormita al proceso.

Lo que no queda duda es que vendrá el revire, porque Lucha en el nombre lleva la fama…

LA GUARDIA NACIONAL se estrena en el municipio de Madera.

Esta mañana, el gobernador Javier Corral y el comandante de la V Zona Militar, Miguel Ángel Hernández, darán formal arranque al operativo

Los efectivos tendrán como prioridad los municipios de Madera, Gómez Farías, Cuauhtémoc, Guerrero, entre otros.

Acudirán también el fiscal César Peniche, el comisionado Estatal Oscar Aparicio -recién entrenado otra vez en disparos de reacción-, así como alcaldes, pues también incluirán a todos los niveles de gobierno.

FUNDIDOS EN UN abrazo Omar Bazán, presidente del PRI estatal así como el senador Cruz Pérez Cuéllar de Morena, van contra todos los magistrados de la Judicatura.

Solo piden que los corran nada más.

Retoman aquella controversia constitucional que interpuso el magistrado Gabriel Sepúlveda, contra la Judicatura, pero a la hora de contar los votos ahí sobre la mesa, falto uno, suficiente para destituir a los actuales integrantes.

Esta aclaración de sentencia y recibida a principios del mes, le mete más ruido al “dopazo” judicial.

Aunque del AMLOVE varios “valientes”  dijeron si a esta aclaración, terminaron por bajarse del barco a la hora de estampar la poderosa,Francis Mendoza, Ana Carmen Estrada, Benjamín Carrera, el suplente del Pichuy Omar Alcántar, Lourdes Beatriz Valle Armendáriz, y el coordinador Miguel Colunga.

Aseguran que fue por operación del Virrey Juan Carlos Loera.

Firmaron el recurso: el senador Cruz Pérez Cuéllar, así como los diputados Omar Bazán, Rosy Gaytán, Leticia Ochoa y Humberto Pérez Herrera.

Peeero lo que llamó poderosamente la atención es que Cruz y Bazán vayan juntos en esta jugada; apoco ya se amarraron para el 21...

NO CABE DUDA que la Cuarta Transformación trae ganas de entrarle al negocio bancario.

Así lo demostró BANOBRAS al entregar la oferta que terminó por obtener 14 mil millones de pesos del megatopillazo que la Secretaría de Hacienda reestructuró este jueves.

La mitad del pastel, se lo embuchó la Banca Nacional de Obras y Servicios Públicos que dirige Jorge Mendoza Sánchez.

Más los créditos que faltan… si es que quieren lograr sacar alguna obra de infraestructura grande para los siguientes años, como el ViveBús en las troncales 2 y 3.

Ya el resto quedó: Bancomer 4 mil 852 millones, Santander 5 mil millones, Banco del Bajío mil 500 mdp y Multiva con 1,740.
Inbursa de Carlos Slim de plano ahora no le quiso entrar.

Lo que sí, es un tanque de oxígeno pero no resuelve el problema de fondo, que es los bajos ingresos y el gran gasto.

Ahora sólo falta que la Suprema Corte resuelva controversia constitucional sobre el la ley de ingresos del 2019 del estado de Chihuahua, para que el topillaz II tenga efecto.


Las Más Leídas