El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Corral en la línea nacional con la causa anti totalitaria

* Plan estratégico de Juárez opacos en transparencia

* Chihuahuense en la negocia de la Guardia Militar

* FITCH eleva calificación mundial a GCC

Por: Redacción 25 Febrero 2019 07 12

PUES SI PEÑA Nieto pelo por piernas, literal, que Andrés Manuel se prepare, porque ya está definido el casus belli, para darle hacerle la guerra.

El gobernador Javier Corral y la mayoría de los integrantes del Grupo Chihuahua, decidieron abrir fuego ahora, antes de que sea too late.

Van con los tacos por delante contra al presidente de la República y su “restauración autoritaria”.

Aunque la primer asonada ya tuvo bajas, como gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y los escritores Juan Villoro y Héctor Aguilar Camín, otros generales siguen firmes como Jorge G. Castañeda, Salomón Chertorivski, Chacho Barraza, Gustavo Madero, Martha Tagle, Cecilia Soto, Agustín Basave, Luis Colosio Riojas, Xochitl Gálvez, Fernando Belaunzarán, Guadalupe Acosta Naranjo y Emilio Álvarez Icaza. Así como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

La declaración preparatoria de guerra firmada por casi medio centenar de intelectuales, grillos políticos, de mucho o poco pelo, es encabezada por el el gobernador de Chihuahua.

El tiro estaba cantado desde que Ricardo Anaya perdió la presidencia tras el fracaso de “frente amplio”.

La izquierda world class no pensó que la chairiza en el poder aplicaría inmisericordemente la guadaña, con el respaldo de los 30 millones de votos y sin pelarlos lo que ya calienta.

ANDRÉS Manuel y su equipo, salvó al peñanietismo y las iglesias, no respeta grado ni fuero; concentraron el presupuesto, facultades, policías, traen a toallazo limpio a gobernadores, diputados y senadores de oposición y también los de casa; a la ex intocable Suprema Corte de Justicia, empresarios, banqueros, líderes campesinos, organizaciones civiles, universidades y lo que se ponga enfrente.

Moche parejo, pues.

No se puede quejar Corral, Con la bandera anti totalitaria sigue en la línea nacional, luego de que le sacó jugo a la lucha anticorrupción con Duarte, el federalismo fiscal y también la corrupción de Enrique Peña Nieto.

Que el ejército local se prepare con suficiente parque, luego de dos años y medio en la batalla, siguen los tiempos de guerra.

El objetivo es la Presidencia de la República, aunque se queden los pelos en el alambre.

¿O acaso hay otro?...

EN EL ICHITAIP Alejandro de la Rocha, presidente del Instituto y los consejeros Alma Rosa Armendáriz, Rodolfo Leyva, María Martínez y Amelia Lucía Martínez no pudieron dormir el fin de semana.

En Ciudad Juárez la organización sin fines de lucro, Plan Estratégico que dirige el empresario Sergio Meza de Anda, exigió que publiquen los lineamientos de transparencia porque por su culpa ellos no son transparentes.

Y no crea que los consejeros del Ichitaip no pudieron dormir por la exigencia… sino porque no saben quién es Plan Estratégico.

La grilla en la frontera está en que Sergio Meza se dedica a medir entre varios estándares el de la transparencia del Municipio y el Estado pero resulta que la organización civil, no transparentan los recursos públicos.

En el 2018 Plan Estratégico de Ciudad Juárez fue de las organizaciones más beneficiadas de FICOSEC al recibir 6 millones 337 mil 859 pesos, o sease impuestos puros.

Pero ahora salen con la gracia que no pueden decir cómo, cuándo, ni con quién los gastaron porque “no saben las reglas”...

DURANTE ESTE fin de semana la presidenta Maru Campos consintió a su operador político.

El sábado lo acompañó al festejo con Mario Vázquez y el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, así como otros invitados.

Por aquello de refrendar la amistad, aprovechó para festejar en corto, aunque no trascendió el motivo.

De lejos los vio un priísta importante, dicen los enterados.

Ooobviamente que Maru quiere mantener las mejores relaciones a su máximo nivel, pues el gabinetazo es el que jala la chamba y se requiere de presentar resultados, y si de pasada mantiene el equilibrio, dos pájaros de un tiro.

EL PAN SE concentró en el Consejo Político Estatal.

Aunque los puntos fueron tranquis, aprovecharon para fortalecer los trajes de amistad y limar asperezas por aquello de las elecciones que vienen.

En el Comité Directivo Estatal es donde acudió el Consejo, para aquello de afinar la maquinaria.

Rocío Reza, dirigen estatal y el secretario, José Luis “El Cholo” Cisneros, estuvieron en primera fila, además de que acudió la alcaldesa, Maru Campos, entre otros.

DE NUEVA CUENTA la grilla fina se concentra en las instalaciones militares.

Desde temprano el gobernador Javier Corral acudió a la V Zona Militar para visitar al soldado qué, la bandera enredó y terminó por sufrir accidente.

Lo acompañó desde todo momento el comandante Miguel Ángel Hernández Martínez.

Lo interesante, es juntos se fueron en la blindada hasta El Palomar, en donde siguieron con la ceremonia del Día de la Bandera.

Tras la aprobación de la Guardia Militar y contrario a lo que esperaban, comienzan a tejerse relaciones con la milicia, por aquello de lo que se ofrezca.

UNA CHIHUAHUENSE operó en primera línea durante la discusión de la Guardia Nacional.

Bertha Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo de AMLO y prima de Fernando Tiscareño, permaneció muy activa en el tiroteo de  en el Senado.

Cómo estuvieron las cosas que se fue de tú por tú con Claudia Ruiz Massieu, Sylvana Beltrones y Xóchitl Gálvez.

Alcalde Luján, es abogada de la Secretaría de Seguridad Pública y permaneció durante los últimos días de la negociación, las cuales fueron fundamentales para sacar adelante el dictamen final, justo cuando ya muchos daban por enterrada la reforma, que rompió récord al ser aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores.

FITCH RATINGS subió de calificación este año a Grupo Cementos de Chihuahua de BB a BB+ y también elevó con la misma calificación los bonos senior que tiene por 260 millones de dólares con vencimiento a 2024.

Esto confirma la misma calificación que el año pasado Standard & Poor’s hizo sobre GCC donde le asignó la calificación BB+.

Enrique Escalante, CEO de Grupo Cementos de Chihuahua, debe estar contento con su estrategia a largo plazo, pues fue lo que le valió subir en las calificadoras.

Fitch considera varios impulsores principales en la mejora de la calificación para GCC: la creciente demanda de cemento de pozos petroleros; la tendencia a la baja esperada en el apalancamiento futuro de GCC; el sólido desempeño operativo con la demanda proyectada continua; la capacidad de la compañía para generar un flujo de efectivo libre positivo a través de la desaceleración más reciente de la industria; una rentabilidad relativamente alta; y la participación de mercado líder de GCC en el estado de Chihuahua con posiciones sólidas en Colorado, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming, Nuevo México y el oeste de Texas.

 


Las Más Leídas