El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Se aventaron buena grilla los Ex en la Calesa

* Ya hay fecha para la audiencia de Duarte

* Pide Serrato unidad a diputados

* Analizarán nuevo juicio político vs Corral 

Por: Redacción 19 Enero 2023 05 52

AYER SE AVENTARON una muuuy buena grilla en La Calesa los exgobernadores, todos tienen influencia y mueven el abanico, así que estuvo pesadona la mesa.

Estuvieron El Tío Fernando Baeza, El Pat Patricio Martinez y Reyes Baeza, acompañados de Don Edmundo Chacón de Parral y del súper líder empresarial Luis Corral del grupo La Norteñita.

También estuvo en la mesa Patricio Martínez Jr.

Que comentarían, porque es raza que no se reúne nomás para tomar café… El manotazo sin duda, ¿el torurazo, la sucesión presidencial, las candidaturas al senado, donde en la mesa hay dos precandidatos?.

Son muchos años de experiencia, pero de que estuvo entretenida la plática, lo estuvo.

QUE CIERREN FILAS, apoyen a la gobernadora y se mantengan unidos porque viene un año político de guamazos…

Ese fue el mensaje que bajó el Secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato, a los diputados locales tras el encuentro en el hotel Mirador.

Luego de cambios de Mario Vázquez y Carla Rivas, juntaron a toda la bancada del PAN y para hacer oficial el nombramiento de Alfredo Chávez como nuevo coordinador de la mayoría.

Aseguran que a algunos diputados no les gustó el mensaje, ya se veían despachando desde el Piso 16 de la Torre Legislativa, pero el dedazo flamígero los ubicó en su realidad.

Se espera que los diputados del PAN tengan una comida para la próxima semana con la Gobernadora Maru Campos, donde se buscarán los proyectos a seguir para este 2023.

HABLANDO DEL CONGRESO, esta por reunirse la comisión jurisdiccional, la famosa de los desafueros y los juicios políticos.

Hay varias solicitudes de juicio político, la mayoría interpuestas por el abogado Gerardo Cortinas Murra, experto en litigio electoral.

Pero también hay un asunto contra el exgobernador Javier Corral por el famoso tema de la doble nacionalidad. Parece que a este caso le dará entrada la comisión jurisdiccional y abrirá un plazo de 15 días para determinar si la demanda cumple con todos los requisitos y ver si abren el proceso o la desechan.

Se ve muy difícil que vayan a proceder contra el Ex, ya con el intento de juicio político del año pasado tuvieron.

A VER, A VER, está muy claro que en el Poder Judicial la jueza Hortensia García, no se aventó sola contra la solicitud de un juez federal para atraer el caso de Paquito González, en el Torturazo.

La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Myriam Hernández, cerró filas y dijo que van a sostener el caso y seguirán conociendo el asunto.

Gulp.

Un tribunal colegiado será quien resuelva en última instancia si Paquito González es juzgado aquí en Chihuahua o por el Poder Judicial de la Federación, donde seguramente sería exhonerado.

Seguramente ya tomó nota el juez Vladimir y responderá: nos vemos en los amparos.

TÓMELO CON CALMA, aseguran que ya hay fecha para la audiencia intermedia en el caso de César Duarte, que es la etapa donde se presentan las pruebas y se declara la apertura del juicio oral.

Si no hay cambios en los famosos turnos, sería el 2 de febrero, cuando está programada la audiencia intermedia para causa penal número 3049/2019, por el desvío de 96.6 millones de pesos y los delitos de asociación delictuosa y peculado agravado.

Así que en febrero podría estar comenzando el juicio contra Duarte y fijando finalmente una sentencia contra el imputado.

 


Las Más Leídas