El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Pesadona reunión Maru y Graue

* Que ahora manotazo en la alcaldía, habrá cambios

* El Kike Valles remata con bachón a Corral en Las Faenas 

* González Luna y Sandra Gutiérrez nuevo cargo en el PAN

Por: Redacción 24 Enero 2023 06 00

QUE SE PREPAREN en el municipio, porque todo parece indicar que viene un manotazo, a la de ya, en la presidencia municipal.

Luego de los cambios que la gobernadora Maru Campos asestó en el gobierno del estado, vendrá un efecto dominó que pegará en la alcaldía.

Todo es muy hermético, los cambios y los movimientos los trae Marco Bonilla, quien no suelta la mosca.

Primero está pendiente definir al Secretario del Ayuntamiento, donde quieren ratificar a Roberto Fuentes, pero les falta el palomeo de palacio.

De ahí vendrían en cascada unos dos o tres enroques, en direcciones de primer nivel, no descartan alguna salida.

Así que se prepare la raza porque lograron pasar el aguinaldo, Navidad y Año Nuevo y la Rosca de Reyes, pero a algunos les faltó gas para terminar hasta el Día de la Candelaria.

¿Quiénes serán los nominados?

En la mañana temprano habrá una reunión para tomar la última decisión y para el mediodía o en la tarde se podrían oficializar los movimientos.

COMO SE ENTRETUVO ayer la raza con el chisme que armó el Kike Valles, exsíndico de Chihuahua y exfuncionario municipal con Javier Garfio.

Se topó en Las Faenas al Ex Javier Corral y aplicó algunas técnicas de toreo clásico, donde es inseparable técnica y estética.

Primero se acercó a la mesa, por aquello de que la colocación es imprescindible, buscó que Corral lo saludara y como que Corral respondió con no muy cortés, empezó una gritadera que subió estrepitosamente de nivel.

No fueron una serie muletazos con dos pases de pecho, los que vieron Fernando Mesta, exsecretario general de gobierno y Jorge Espinoza, exconsejero jurídico, quienes acompañaban en la mesa a Corral y que se levantaron a tratar de parar a Kike Valles, fueron varios manotazos que por remate le tocó un bachón al exgobernador.

Javier Corral irá a la vía jurídica, por amenazas en contra de Kike Valles, mantuvo la serenidad, no cayó en provacaciones, carga con la embestidura de exgobernador, exsenador, exdiputado federal, no se agarraría a golpes en una contienda de calle o restaurante.

Desde anoche hablaron de Palacio con el exfuncionario priísta, porque si ayer zumbaron los guamazos en Las Faenas, la pista de Corral será la Fiscalía General de la República que no tiene competencia, pero puede pedir la atracción de cualquier caso.

QUIEN AYER SE placeo por Chihuahua fue el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, quien es un lagartón en la política, domina el escenario y denota gran cortesía.

El anfitrión fue el rector de la UACH, Luis Rivera, quien llevó a Graue a un desayuno a La Casona con todos los directores y funcionarios de la máxima casa de estudios.

Cuando terminó el desayuno Graue escuchó todo lo que dijo YSQ en la mañanera, sobre la UNAM, donde nomás se oyen los cuetazos por el San Quintín de la ministra Yasmín Esquivel.

Después se fueron a rectoría, donde recibió el doctorado honoris causa, evento en el que estuvieron los exrectores, reapareció Luis Fierro con look de barba. 

Pero lo interesante vino después, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, se reunió con Maru Campos más de una hora.

Seguro que le chillaron los oídos en la 4T, a ver si tomó nota Adán Augusto, que en unos días recibirá a Maru en la CDMX.

EN EL PAN ya se hizo oficial la nueva Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Interpartidista. Esa que comienza los trámites de expulsión de la gente non grata en el partido, pero que por estatutos la decisión final termina en el CEN.

La preside el licenciado Óscar González Luna, panista de toda la vida ahorita cercano a la gobernadora Maru Campos quien lo nombró subsecretario de gobierno, incluso lo jaló desde la presidencia municipal.

También está en la comisión Daniel Holguín, gente de Mario Vázquez y la nueva Secretaria de Educación, Sandra Gutiérrez, que ayer metió cambios en la SEyD, nombró nuevos coordinadores de zona en la región centro sur, de donde es su grupo político, pues es gente de Eliseo Compeán.


Las Más Leídas