El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Librerazo, escándalo nacional

* Morenistas encabezan defensa de Corral

* Brighite busca reunión con Cruz

* Doctorado honoris causa a Graue

* Recibirá Santiago a transportistas la próxima semana

Por: Redacción 20 Enero 2023 05 58

¿QUIÉN HABRÁ sido el genio, que operó la clausura de la librería del Ex Javier Corral? Si querían que una clausura de gobernación municipal se convirtiera en escándalo nacional, lo lograron.

El librerazo llegó hasta Palacio Nacional y de la forma más directa, a través de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Beatriz Gutiérrez-Müller pidió, a través de sus redes sociales, una explicación de la clausura, ¿qué no le diría en corto al Presidente?

Se vuelve a confirmar que Corral opera y es apoyado por Morena, hasta la Secretaria del Bienestar y jefa política de la 4T en Chihuahua, era de las invitadas especiales a la Librería.

Y fueron los morenistas, tanto a nivel local como a nivel nacional los que defendieron al exgobernador, encabezados por Beatriz, la propia Ariadna Montiel de Bienestar y que vino a Chihuahua,, también Luisa María Alcalde, Genaro Villamil, Loera, etc.

¿Cuándo se cambiará Corral a Morena? Como dice AMLO, fuera máscaras.

DICEN QUE EN Juaritos, está por amarrar un encuentro entre el alcalde Cruz Pérez Cuellar y Brighite Granados de la Rosa, presidenta estatal de Morena.

La orden vino directamente de Ariadna Montiel, que recompongan la relación entre el grupo del alcalde de Juárez y el grupo que controla la dirigencia estatal de Morena.

O sea que se pongan de acuerdo para llevar la fiesta en paz.

Aquí hay un pleitazo, gracias al delegado del Bienestar Juan Carlos Loera, que no puede ver ni en pintura a Cruz, y en el fondo es el que los tiene divididos.

Pero como Cruz controla la mitad del Consejo Político de Morena y la mitad del Comité Estatal, pues simplemente no deja operar a la nueva presidenta Brighite Granados.

Así que mejor tratarán de arreglar las broncas y de fumar la pipa de la paz.

EN LA UACH, el rector Luis Rivera Campos, tiene lista la alfombra roja en el Paraninfo Universitario para recibir a Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El próximo lunes la UACH le hará la entrega de un doctorado honoris causa a Graue y echarán la casa por la ventana.

Está convocada toda la clase política y académica, pues muy pocas veces el rector de la UNAM ha visitado la máxima casa de estudios de la capital, ahí el rector Luis Rivera, mantiene buenas relaciones y contacto de alto nivel en la grilla académica nacional.

Solo hay un pequeño detalle… Que YSQ trae los trastes rotos con Enrique Graue, por el tema de la ministra Yasmín Esquivel.

A ver si desde la SEP, donde es titular Lety Ramírez, muy cercana a AMLO, no le hace feo a la UACH. 

LA PRÓXIMA SEMANA si es que no hay cambios, Santiago De La Peña, nuevo secretario General de Gobierno se reunirá con los transportistas.

Estos últimos días han sido de entrega-recepción, el equipo de César Jáuregui le pasó cuales son los asuntos urgentes, los importantes y cuales pueden esperar unos días más.

El tema del transporte, con el incremento de la tarifa es de los temas importantes, donde Santiago ya recibió instrucciones de la gobernadora Maru Campos en atenderlo.

Hasta el momento, el nuevo Secretario General de Gobierno trabajará con el equipo que ya está, pero prevén que puedan darse movimientos, solo como ajuste de la maquinaria.

Los transportistas están listos para tirarse al piso con el tema del incremento, sin embargo, Santiago solicitará los estudios y datos técnicos para analizar la propuesta.




Las Más Leídas