El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍCI

* Semarnat muy piquis con el relleno 

* Unidad pide Alex Domínguez a los ex

* Renovarán 17 comités municipales el PRI 

* Mario Vázquez, saque y saque licitaciones

Por: Redacción 24 Marzo 2023 06 04

PARECE QUE oootra vez la federación le está poniendo trabas a Chihuahua.

Si nomás porque eso nunca ha ocurrido, si no parecería que lo hacen adrede desde los últimos 30 años…

Todo indica que la Semarnat se está poniendo muy piqui para aprobar los permisos para el proyecto del nuevo relleno sanitario.

Es una de las obras insignias del alcalde Marco Bonilla, arrancaron los estudios desde el inicio de su administración, se buscó a tres universidades para que elaboraran el proyecto, pasó por los permisos municipales, los estatales ante Desarrollo Urbano y Ecología, pero ya tiene un par de meses a nivel federal y ahí se está poniendo dura la cosa.

El tiempo ya está encima, si no arrancan las obras antes de mayo, no alcanzará el tiempo para concluir en la presente administración.

Quieren que en el terreno que se vaya a usar, se reubique uno por uno todas las plantitas que hay en las 10 hectáreas, esto elevaría 20 millones el costo.

Además no aseguran que con la reubicación de plantas vayan a otorgar el resto de los permisos necesarios.

¿Cuál será el fondo? ¿Qué buscarán en la Semarnat para liberar los permisos?

ANTE EL PLEITO que traen en el PRI a nivel nacional, Alito Moreno y Miguel Ángel Osorio Chong, en Chihuahua Alex Domínguez, dirigente estatal esta pidiendo tregua a los exgobernadores Fernando Baeza y Reyes Baeza.

El grupo Delicias siempre ha jugado en política nacional con Osorio Chong, así que si rompe con la dirigencia nacional es lógico que tendrá sus chicotazos a nivel local.

Así que el Alex Domínguez hizo un llamado a los ex para que en lo local se privilegie la unidad.

Que la raza aquí en el rancho no se rasgue las vestiduras porque después contentarse se va a poner muy difícil…

Suena bien el plan, solo es que cuando lleguen el reparto en las candidaturas, no vaya a llegar el guadañazo del CEN quitando a toda la gente que es del grupo de Osorio, aunque ni la deban ni la teman…

HABLANDO DEL PRI, están por renovar los últimos comités municipales que quedaron pendientes.

El año pasado sacudieron las telarañas e hicieron limpieza general y pusieron nuevos dirigentes municipales en 50 municipios, incluyendo los más grandes como Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Ojinaga, Jimenez, etc.

Quedaron pendientes 17 municipios, todos pequeños, que no pasará del mes de abril para que nombren a los dirigentes, se trata de casos como Villa Ahumada, Batopilas, entre otros.

Los que queden en el comité municipal llevarán mano para las regidurías, no para designar ellos, sino para levantar la mano y pelear el hueso…

EL QUE ESTÁ muy activo, a saque y saque licitaciones es Mario Vázquez, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

Le faltan páginas al Periódico Oficial del Estado, para tanta publicación que incluye canchas, parques, puentes y caminos en las comunidades y muchas obras más.

En las últimas tres publicaciones son algo así como ¡30 licitaciones!

Hay nomas…

Parece que la dependencia está tomando un nuevo ritmo, porque el primer año y medio anduvo a paso de tortuga.

Mario Vázquez se ha preocupado por atender lo que ya estaba y a resolver las broncas heredadas por el gobierno anterior, pero también a elevar la mira a los nuevos proyectos y a llegar a los municipios a promover la obra pública.

El presupuesto no está para la jauja, pero son, para este año, alrededor de dos mil millones de pesos muy buenos, que bien aprovechados se van a hacer notar.


Las Más Leídas