El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Debate entre Edibray y Luis Cota

* MORENA le gana a Amín

* Banobras lenta para la deuda

* Mandan fuerzas federales sin parque

* Le reclaman a Bertha Caraveo asesor ilegal

Por: Redacción 19 Marzo 2019 07 03

MAÑANA MIÉRCOLES tendrán buen agarrón Edibray Gómez y Javier Cota Arizmendi, aspirantes a la presidencia de la CANACO, pues aceptaron entrarle al debate que organizaron para estas elecciones.

El foro será en el salón de Gelos en la colonia San Felipe, a las 8:00 de la mañana.

Asistirán como invitados muchos socios de la Cámara Nacional de Comercio.

Ahí aprovecharán para presentar cada quien sus propuestas y también para explicar porqué si ambos iban al principio en una sola planilla, porque después prefirieron buscar cada quien la presidencia por separado.

A ver quién lleva más expresidentes y raza de porra. porque ni modo que el encuentro no lo midan con el clásico aplausómetro.

EN LA JUNTA DE coordinación política se pondrán el guante y la careta.

Y no porque le vayan a entrar al rey de los deportes, sino por la comparecencia de Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y de Francisco Javier Fierro, presidente de la Liga Estatal de Beisbol.

Aquí los diputados lanzarán bola con moña para que aclaren cómo andan las finanzas y el manejo de la liga, luego de que ya tiene varios años por la calle de la amargura y de plano los aficionados no llenan los estadios como las épocas de rivalidad y antaño.

Además de los escándalos que siguen a la orden del día.

A ver como salen al bat tanto Juan Pedro Santa Rosa y Javier Fierro, porque son expertos en el bateo, no sólo la mandan lejos, hasta en un descuido evitan los cuestionamientos y roban base.

HABLANDO DEL CONGRESO ya le ganaron la tirada a Amín Anchondo.

Los diputados de MORENA propondrán una reforma a la constitución de Chihuahua para modificar las atribuciones y facultades del síndico.

Al subirse al tren por la fiscalización y la rendición de cuentas, Miguel Carrera, diputado de MORENA buscará la modificación para otorgarle al Síndico facultades de inspección y revisión de las políticas públicas.

Así que los directores ya no podrán dar excusas sobre la entrega de información y ni tampoco los regidores, que brincan al momento de cualquier revisión y que generó polémica al menos en el Cabildo de la capital.

Será que de plano la controversia que interpuso la síndico Leticia Ortega ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación no prosperará y ahora tendrán que buscar el camino de la reforma, que como andan las cosas en Palacio, lo ven difícil.

LENTOS PERO SEGUROS va la autorización para la reestructura deuda bursátil del Gobierno Estatal.

Afirman que Jesús Ramírez Cuellar, director general de BANOBRAS sigue en la operación y autorización de todos los permisos para darle para adelante al proceso que durante la administración de Peña no pudieron ni conseguir una firma.

Aquí están en juego los 28 mil millones de morlacos.

Dicen que la cosa va más lento de lo que esperaban, pero con paso firme, de igual forma no dejarán los cabildeos, por aquello de que un día quieran aplicar la Cuarta Transformación y atoren las subastas.

Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda está listo para llevar a cabo la primera reestructura el próximo 26 de marzo.

BIENVENIDOS Y TODO pero aún ven con reserva la llegada de los militares.

En Fiscalía General del Estado aún no están tan seguros de que puedan mantener la coordinación, porque la bronca no es que lleguen, sino logren los objetivos.

De entrada, repiten el error de la guerra de Calderón y los mandan sin parque, pues los municipios tendrán que poner parque para la batalla.

A ver si la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Federal salen con que siempre no y que incluso, los Gobierno Estatales tengan que meterle para mantener a la Guardia Nacional, que eso volvería a generar otro conflicto.

COMO QUE EN Ciudad de México le traen ganas a la senadora de Chihuahua Bertha Caraveo, de Morena, a quien le han reclamado varias veces el trabajo de su asesor Abraham Mendieta, que es español.

Y es que hace unas semanas Mendieta discutió con el joven activista venezolano Lorent Saleh.

Lo que le reclaman a la senadora es que su asesor trabaja en el gobierno mexicano pero no cuenta con el permiso migratorio correspondiente, su estancia legal en el país solo la ampara el visado de su pasaporte como turista.

Además que como extranjero no debe inmiscuirse en asuntos políticos del país y lo hizo al hablar sobre la postura de México con Venezuela y defender la no intervención de AMLO.

Y agarraron a la senadora Bertha Caraveo en el fin de semana de asueto, porque no ha contestado si su asesor Abraham Mendieta trabaja ilegalmente en el senado de la república.

 


Las Más Leídas