El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Luna de miel de palacio con el Ejército
* Maru atiza la hoguera junto a Clara Luz
* Nuevo delegado de Conagua
* No llega Ramírez al TSJE

Por: Redacción 08 Abril 2021 06 20

LA MIEL CORRIÓ hasta el Canal Chuvíscar, durante de la reunión de seguridad de Javier Corral con autoridades militares.

Fue un contento de buenos deseos y propuestas, entre el comandante de la V Zona Militar, la Guardia Nacional y el fiscal César Peniche.
Tras siete meses de romper lanzas por la guerra del agua, regresaron al salón Carlos Pacheco de palacio.
Sólo faltó que los militares fueran recibidos con salvas, honores y la banda del Estado entonando la marcha de Zacatecas...
En las tres horas que se aventaron, armaron el mega operativo para la zona de Madera, luego de la emboscada a policías estatales, el mapa de riesgo para los candidatos y hasta la vacunación anti covid, sin aire por supuesto.

REALMENTE NO tiene porque existir las mesas que mas aplaudan, para que mejore la seguridad, el narco que es competencia Federal, tiene asolado al Estado y las masacres como la reciente en La Concha, son solo una de una cadena interminable.
La producción, distribución de droga y el camino de muerte tiene años, dejando una estela de luto y dramas en las familias.
Tampoco el Estado puede enfrentar la delincuencia organizada, ni sus embates asociados a otros delitos.
La corrupción es el fondo, las bandas delincuenciales en el país operan con o a través de las policías.
Pero que exista coordinación o buenas relaciones cuando menos para algún operativo conjunto, ya es ganancia.
Para evitar las broncas, los comandantes hicieron fuga de palacio saliendo pecho tierra y burlaron a los reporteros que les montaban guardia.
La próxima reunión se agendó en Ciudad Juárez y darle seguimiento.

APLICÓ LA DE MI pecho no es bodega la Adelita Maru Campos, candidata del PAN.
Junto con Clara Luz Flores de Nuevo León, platicó en un encuentro zoomático su experiencia frente de la presidencia municipal y su carrera política.
Ooobvio, destacó su sobre su relación con Javier Corral como alcaldesa y cómo tenía que comportarse con los que ostentaban el poder.
También Clara Luz, aprovechó aprovechó para rasparle los muebles al Bronco, en la misma sintonía pues.
A ver cómo reaccionan los grupos ante la situación, pero, interesante la estrategia de Campos Galván, que estos primeros cinco días de campaña ha sido marcar diferencia con quien podría ser su antecesor.
Por cierto, también bajó el mensaje a su equipo, que el enfoque sea de propuestas, que no sigan la estrategia del pleito porque solo desgasta.
POR CIERTO DESDE que inició la campaña, la gente ve con extrañeza la cercanía de Rocío Reza.
Luego de que la dirigente operó abiertamente en contra de Maru Campos, al parecer recapacitó; ya mantiene cercanía con Campos Galván, con quien platica abiertamente en los discursos, van juntas a eventos y lo más importante y agarro de costal a Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano, quién se lo receta un día sí y al otro también.
El panismo lo interpreta como la reivindicación tras los conflictos semanas atrás.
Eso sí, que no se emocione la dirigencia, pues sabe que tras las elecciones les tocará el natural cambio.
Rocío ha tenido una relación política de sí y no con Gustavo Madero, Ricardo Anaya, Javier Corral y Maru, eso sí es saber manejar las relaciones públicas, no miserias.

NOMÁS NO LLEGÓ Jorge Ramírez al Tribunal Superior de Justicia.
Aunque esta semana esperaban que se ejecutara la resolución del juez federal que le concedió la suspensión provisional y que ordenó que las cosas regresaran a su estado origina.
O séase que le regresen la silla al magistardo, dicen en el TSJE que aunque llegue la notificación será letra muerta.
Por una razón muy sencilla, ellos no fueron quienes le aplicaron la guadaña legalmente, pues aunque la Judicatura dio visto bueno, quien fue el primero en ordenar la destitución fue el Congreso del Estado.
Así que, si llega tendrá que ser a la Torre Legislativa para que los diputados vuelvan otra vez a reinstalar al magistrado y notifiquen al Consejo de la Judícatura.
Quien sabe como termine la bronca, por lo pronto la raza sigue con las puestas.
Además de que cuando llegue le aplicarán la sotelina...


A VER SI CON LA DESIGNACIÓN de José Ángel Félix Sánchez como nuevo director local de Conagua, la dependencia federal ya le pone atención al sector.
Y aunque CONAGUA desde siempre ha tenido problemas de corrupción, ineficiencia y manipuleo de las políticas hidráulicas, tampoco se trata de que sean eternas.
La guerra del agua cuyos efectos aún persisten, puso de relieve la gravedad de la crisis del sistema de riego en el Estado.
El nuevo funcionario es un lagartona, tiene cerca de 40 años de experiencia en el sector hídrico.
El primer mensaje oficial es que trabajará en coordinación con usted sectores, estatal general y municipal.
Pero si la dependencia que dirige Blanca Jiménez, no le mete recursos para cubrir las vacantes y atender las deficiencias, empezando por la limpieza en las oficinas y sobre todo que exista un buen trato disposición para resolver los problemas de los agricultores de nada servirá.
Sin contar claro con la canción tensión que aumentará con el proceso electoral, ya que lo vender el agua ese enarbolada por todos los candidatos


Las Más Leídas