El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inhabilitan a Cristina Fernández de ejercer cargos públicos

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, fue condenada a seis años de cárcel y quedó totalmente inhabilitada de ejercer cargos públicos por corrupción, sin embargo esto no procede por el momento ya que cuenta con varios fueros.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 15 23

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue sentenciada a seis años de cárcel e inhabilitada de ejercer cargos públicos tras ser declarada culpable por corrupción. 

Cristina Fernández fue declarada culpable por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y corrupción por lo que decidieron que se le daría seis años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, gracias a que ocupa un cargo político en Argentina, Cristina Fernández de Kirchner cuenta con varios fueros que hacen que las condenas que recibió no se apliquen en su totalidad.

Si Fernández de Kirchner lo desea podrá postularse a cualquier cargo público en las elecciones generales del próximo año ya que cuenta con un fuero político que le da inmunidad política.

Los años de cárcel no los pasará presa por el fuero y porque pronto cumplirá 70 años y la ley le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria a cualquier condenado a partir de la ya mencionada edad.


Las Más Leídas