El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sostendrán reunión en El Paso para resolver crisis migratoria

En punto de las tres de la tarde autoridades binacionales sostendrán una reunión a fin en el consulado de México en El Paso, a fin de desahogar los asuntos relacionados al tema migratorio.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Julio 2019 11 26

Mario Dena Torres, representante del Gobernador dio a conocer que la tarde de este lunes se reunirá junto con las autoridades norteamericanas para comentar cuáles son los avances y retrasos respecto al tema migratorio y ver las acciones que se realizarán al respecto.

Comentó que en la reunión se espera que también acuda Horacio Duarte quien actualmente es el encargado de dar solución al tema migratorio en la localidad.

Respecto al tema de migrantes el funcionario dijo que la llegada de migrantes originarios del sur se mantiene a la baja y solamente en el tema de deportados es donde se ha realizado un incremento considerable.

En cuanto a los migrantes que se mantienen durmiendo en las calles, el representante del Gobernador dijo que ya les fue ofrecido albergue sin embargo los extranjeros se rehusan a acudir a algún refugio.

"Ya se les ha ofrecido albergue a ellos, argumentan que esperan a familiares o que vengan instituciones se les ha insistido para localizarlos en algun lugar seguro" expresó.


Las Más Leídas