El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El proyecto solar de mil mdd que quedó obsoleto antes de funcionar

La planta solar Crescent Dunes, en la cual invirtieron mil millones de dólares e iba convertirse en una de las mayores plantas solares del mundo quedó obsoleta antes de que entrara en funcionamiento. 

Por: Redacción 13 Enero 2020 12 53

El proyecto era uno de los más posicionados con un futuro energético renovable, debido su ubicación y tecnología para obtener energía solar en un desierto estadounidense, entre Las Vegas y Reno. 

Crescent Dunes se quedó con 10 mil espejos instalados en forma de espiral, con un diámetro de tres kilómetros, que hacen girar unas turbinas de vapor y almacenan energía en forma de sal fundida. 

Si bien la planta fue concebida para abastecer la ciudad de Sparks con 100 mil habitantes, nunca estuvo cerca de tal capacidad de generación eléctrica. 

Su construcción comenzó en el 2011 terminó en el año 2016 cuando entró en función, sin embargo en el año 2015 el desarrollo tecnológico concedía mayor eficiencia a otros paneles solares, por lo que su instalación ya era obsoleta. 

Fue a finales del año pasado cuando Crescent Dunes perdió su último cliente, NV Energy, del inversor estadounidense Warren Buffett. Dicho cliente argumentó una falta de fiabilidad eléctrica de la planta.

 


Las Más Leídas