El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Creo que es mi voz: actriz por audio de Frida Kahlo

La actriz de doblaje Amparo Garrido dijo estar casi segura de que el audio que presentó la Fonoteca Nacional como voz de Frida Kahlo es suya y no de la artista.

Por: Redacción 19 Junio 2019 15 53

Amparo Garrido, actriz mexicana de doblaje, cine y televisión, declaró que cree que la voz que se escucha en un audio, presentado como de Frida Kahlo, no es de la artista sino suya.

La actriz recordó que trabajó varios años con El Bachiller, Álvaro Gálvez y Fuentes, -de donde se asegura salió el audio- grabando cápsulas en su estudio, que se encontraba en Paseo de la Reforma.

Garrido, que fue voz de la colección de cuentos narrados para Disney, dando voz a personajes como Blanca Nieves, declaró: “siento que soy yo; desde luego grabé varias cosas con El Bachiller, que era un señorón, era una persona tan culta. Grababa muchas cápsulas con él, de manera que sí estoy casi casi absolutamente segura, de que grabé el fragmento que se dio a conocer como la voz de Frida Kahlo”.

En conferencia de prensa el pasado 12 de junio, la Fonoteca Nacional presentó un audio asegurando que la voz que se escucha, recitando un fragmento de Retrato de Diego, era la de Frida Kahlo.

 

 


Las Más Leídas