El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obtuvo "El Malandro" 145 años de cárcel por homicidio masivo en Creel

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente dio a conocer que dictaron una sentencia de 145 años de cárcel a “El Malandro”, quien es uno de los autores materiales del homicidio de 13 personas en Creel en el 2008.

Por: Redacción 03 Junio 2023 12 04

Un Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Morelos dio a conocer que sentenciaron a José Antonio “El Malandro” C.C. a 145 años y cuatro meses de cárcel por el homicidio masivo que efectuó en Creel en el 2008.

Los hechos por los que culpan a “El Malandro” ocurrieron el 16 de agosto del 2008 a las afueras del salón de eventos “Profortarah” en donde había varias familias reunidas en un evento social.

Fue en ese momento en el que el imputado y otros diez sujetos a bordo de tres autos dispararon con armas de grueso calibre en contra de las víctimas, entre ellas un bebé de un año y cuatro meses.

Esta es la primera sentencia que se obtiene en contra de uno de los autores materiales por la matanza masiva de 13 personas en la comunidad turística en Creel, como parte de la pugna de los grupos del crimen organizado.

Además de tener que pasar más de 100 años en la cárcel, José Antonio “El Malandro” C.C. tendrá que pagar 469 mil 025 pesos de multa por reparación de daño en favor de las familias de cada una de las víctimas.


Las Más Leídas