El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Creció Universidad de la Babícora matrícula en 15%: Rector

El Rector de la Universidad Tecnológica de la Babícora, Erik Gabriel Loya Ruíz comentó acerca de las constantes denuncias por parte de los alumnos y maestros ante la baja calidad en los servicios educativos, pero ante esto destaca que la matrícula ha crecido un 15%.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 12 28

Explicó el rector “en ninguno de los medios oficiales ni de manera informal hemos tenido intervención con los padres de familia, están muy contentos con la institución inclusive pues nos llamó la atención esta información”. 

Comentó Loya Ruíz que incluso han sido felicitados por parte del Secretario de Educación ante el incremento de la matrícula, en donde hace el énfasis que no han bajado este nivel pese a la pandemia por COVID-19. 

“Crecimos dos dígitos del 15%, ahorita estamos rompiendo récord en la inscripción de alumnos con 257 alumnos inscritos”, dijo Ruíz. 

Es por esta razón que el rector descarta estas quejas y hace énfasis “las clases no se han dejado de dar, y esto es bien sabido por los alumnos y padres de familia, y pues hacer el comentario que no tenemos ninguna denuncia dentro de la universidad”.

Cabe destacar que por parte de los alumnos y maestros han existido denuncias por no tener clases recurrentes o no contar con condiciones que impulsen su desarrollo académico, muchos de sus compañeros han dejado de sentirse atraídos por permanecer en la institución, pues lo consideran una pérdida de tiempo por no tener clases constantes y el poco personal de la institución no resulta suficiente. 

Además informaron de acuerdo a las denuncias que la plantilla estudiantil ha disminuido en más del 30%.

 


Las Más Leídas