El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crece Airbnb en Chihuahua, rentan lofts hasta en $1,400 la noche

Airbnb Chihuahua

Actualmente en la ciudad de Chihuahua existen 548 establecimientos en renta que forman parte de la plataforma Airbnb distribuidos a lo largo de la ciudad.

Por: Redacción 23 Julio 2019 10 16

Los precios para un Airbnb en la ciudad de Chihuahua son desde $190 hasta los $1,409 pesos mexicanos dependiendo si será un departamento, casa o loft en Penthouse, las zonas turísticas son muy peleadas en tiempos de vacaciones, una casa rústica en la zona centro ll pasa de $1000 y en zonas exclusivas como Lomas del Santuario llega a un monto de más de $1200 la noche.

En zonas que no están por el centro de la ciudad o que no son turísticas se cobra por noche mínimo $190 pesos por noche como lo es por la vialidad CH-P, en áreas más alejadas pero cercanas a las instalaciones de la feria de Santa Rita y a la salida a Delicias alcanzan un monto de hasta $800 pesos.

Las ventajas que ofrece un Airbnb es la facilidad de estacionamiento, Wifi gratuito, Netflix e incluso hasta desayunos, de acuerdo a esto varia el precio de los departamentos o casas de hasta tres o cuatro recámaras, de igual manera existen actividades complementarias para contratar en caso de que el usuario quiera conocer la ciudad y realizar un poco de turismo, como lo son:

Ruta guiada de cañonismo en Chihuahua: Se visitan los principales cañones aledaños a la capital practicando actividades de turismo alternativo. 

Experiencia de videojuegos “como en una película de miedo”: Experiencia de caminata por lugares terroríficos emblemáticos recreados.

Ruta histórica “¡Qué bonito es Chihuahua!”: Paseo por principales museos y lugares emblemáticos de la capital)

Ruta histórica “Centro histórico a través de una cámara”: Tour guiado para tomar fotografías del patrimonio histórico chihuahuense.

Las actividades cuentan con transporte alimentos, bebidas y están disponibles en inglés y español.

El auge que está plataforma ha tenido en México ha generado que usuarios en redes compartan sus experiencias, así como consejos para sacarle el mayor provecho.


Las Más Leídas